• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Un afamado restaurante de Pamplona cruza la calle y anuncia la apertura de su nuevo local

Tras años alojados en el espacio restaurante del hotel Avenida, sus responsables Jaione Aizpurua y Aaron Ortiz se han lanzado a seguir su proyecto en un nuevo local a escasos metros.

Aarón Ortiz y Jaione Aizpurua, del Resurante Kabo. PABLO LASAOSA
Aarón Ortiz y Jaione Aizpurua, del Resurante Kabo. PABLO LASAOSA

El conocido restaurante Kabo de Pamplona ha anunciado su fecha de apertura en su nuevo local ubicado en el Segundo Ensanche de la capital navarra.

Tras años alojados en el espacio restaurante del hotel Avenida, sus responsables Jaione Aizpurua y Aaron Ortiz decidieron buscar una nueva localización desde la que continuar la marcha de su proyecto.

Ahora, tras meses de obras y preparativos el nuevo resturante Kabo abre sus puertas y lo hace a escasos metros del antiguo local. Se trata de un simple cambio de acera en el que pasan del edificio número 5 de la Avenida Zaragoza a un bajo comercial habilitado ahora como restaurante en la Avenida Zaragoza número 10.

Una mudanza en la que sus clientes tan solo tendrán que cruzar la calle para seguir disfrutando de su reconocida cocina en un amplio y acogedor local con algo más de 200 metros cuadrados de superficie y capacidad para 34 personas en meses individuales o para 40 en formato mesa presidencial.

Según han confirmado los responsables de Kabo, la apertura tendrá lugar esta misma semana. Será el próximo miércoles 26 de abril cuando el nuevo establecimiento abra por primera vez sus puertas pero manteniendo intacta la esencia de Aaron Ortiz en los fogones.

Para ello, continuarán basando su oferta en tres pilares fundamentales: el producto de temporada, el amor por la huerta y la defensa acérrima de los pequeños productores navarros.

"Todo ello acompañado por una propuesta de maridaje muy especial que cuenta con más de 100 referencias y un amplio protagonismo de los proyectos locales", han detallado en una nota informativa.

Su jefe de cocina, Aaron Ortiz, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la hostelería a donde llegó con 16 años como jefe de pastelería en el Restaurante Casa Zanito. Jaione Aizpurua es la jefa de sala y encargada de la sumillería y también ha estado inmersa en numerosos trabajos tanto como camarera y responsable de vinos.

Tras un viaje a Argentina, en 2019 nació el proyecto del Restaurante Kabo: "Tenía muy claro el concepto de cocina y Jaione tenía claro el concepto de bodega y servicio. Justo nos enteramos que alquilaban este lugar. Queríamos algo diferente, que no existiera", explicaba Ortiz en un reportaje a Navarra.com.

Ahora, año y medio más tarde surge esta nueva fase de la aventura en el que el restaurante de la mariposa buscará afianzarse en la oferta gastronómica y hostelera de Navarra a donde llegaron de forma abrupta en 2022 con el reconocimiento de un Sol Repsol "que llegaba por sorpresa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un afamado restaurante de Pamplona cruza la calle y anuncia la apertura de su nuevo local