El Club Atlético Osasuna ha comunicado este miércoles que va a permitir a su entrenador, Jagoba Arrasate, convertirse en seleccionador del País Vasco mientras sigue ligado a la entidad navarra.
En concreto, Osasuna ha señalado que va a permitir al técnico del conjunto navarro dirigir a la "Euskal Selekzioa", un combinado donde acuden jugadores del País Vasco y de Navarra, sin respetar la identidad de la Comunidad foral como comunidad diferenciada y absorbida por el País Vasco.
El conjunto que preside Luis Sabalza y que ha dado luz verde a esta autorización, asegura que el permiso de Osasuna a Arrasate se ciñe a la próxima cita ante la selección de Uruguay del próximo 23 de marzo, coincidiendo con el parón de la competición oficial por las fechas FIFA.
El técnico vizcaíno ha aceptado la solicitud de la Federación Vasca de Fútbol de dirigir a su combinado en un compromiso que se limita al próximo partido.
Según informa Osasuna, Jagoba Arrasate desarrollará su trabajo en Tajonar con durante la semana del parón hasta el 22 de marzo, cuando se incorporará a la Euskal Selekzioa para dirigir la sesión previa al encuentro.
Hace sólo unos días, Arrasate habló sobre su posible renovación con el club rojillo. "Ahora estamos en un proceso de reflexión primero. Hay que darle vueltas un poco de como vemos las cosas. A partir de ahí nos reuniremos y pensaremos que es lo mejor para todos", señaló Arrasate, que reconoció que se encuentra feliz en Pamplona con el equipo y con su familia.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.