• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 21:52
 
 

OSASUNA

Osasuna sigue su escalada en la tabla con un golazo ante un correoso Alavés en El Sadar

CA Osasuna 1
0 D. Alavés

Los rojillos mantienen su buena racha de resultados y alcanzan la décima posición.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ante Budimir (1-0) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Deportivo Alavés disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ante Budimir (1-0) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Deportivo Alavés disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha superado (1-0) al Deportivo Alavés en un partido de liga disputado este lunes por la noche en el estadio de El Sadar, que ha cerrado la jornada 27ª en primera división. Los rojillos alcanzan los 36 puntos que le dan la permanencia virtual en la categoría, a once partidos del final.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de una victoria ante el Cádiz (2-0) en Pamplona, y de un empate (1-1) obtenido ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

Un golazo de Ante Budimir en el minuto 75 de juego ha resuelto un partido que Osasuna lo tuvo muy complicado, ante un Alavés que tuvo ambición y dispuso de varias ocasiones de gol. Lo peor han sido las lesiones de Kike Barja y de David García.

La primera parte ha estado marcada por las lesiones. Primero la de Kike Barja en su rodilla izquierda a los quince minutos en el partido de su reaparición como titular cinco meses y medio después. Posteriormente, la del defensa visitante Abqar que también se ha retirado al vestuario.

Pocas ocasiones y poco ritmo de partido con un rival vitoriano más ambicioso que los rojillos. David García de cabeza ha tenido la más clara para Osasuna y Samu Omorodion ha mandado el esférico al poste en el tiempo añadido para susto de Sergio Herrera, que ha tenido más trabajo que el portero visitante.

Tras el descanso, el partido ha estado muy equilibrado con dominio alterno. David García se tuvo que retirar lesionado tras un golpe con un delantero, y casi cojeando tomó el camino del vestuario. Unai García entró en su lugar.

Hubo pocas ocasiones claras. Rubén García tuvo una situación clara que desvió Sivera y el visitante Omorodion dispuso de otra que terminó atajando Sergio Herrera. Poco después ha llegado el golazo de Ante Budimir en el minuto 75 que ha enviado el balón a la escuadra con la pierna zurda desde fuera del área.

Ficha técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, David García, Herrando y Mojica. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Rubén García, Kike Barja y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Unai García, Moi Gómez, Pablo Ibáñez, Arnaiz, Raúl García, Catena, Muñoz, Svensson y Argibide.

Deportivo Alavés: Sivera, Gorosabel, Abqar, Guevara, Sola, Luis Rioja, Rafa Marín, Guridi, Benavidez, Javi López y Samu Omorodion.

Banquillo: Owono y Gaizka (porteros), Blanco, Hagi, Tenaglia, Kike García, Alkain, Giuliano, Rebbach, Calos, Panicelli y Eneko.

Goles: 1-0, Ante Budimir (m.75).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Lucas Torró (m.16), Jorge Herrando (m.45), Carlos Vicente (m.50),

Incidencias: partido de la jornada 27ª de liga en primera división que se ha disputado este lunes 4 de marzo de 2024 a las 21 horas en el estadio de El Sadar ante 17.215 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 9 de marzo a las 21 horas ante el Girona CF en el estadio de Montilivi, dentro de la jornada 28ª de liga en primera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sigue su escalada en la tabla con un golazo ante un correoso Alavés en El Sadar