• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Patinazo en El Sadar: demasiado castigo para Osasuna ante el equipo revelación de la liga

CA Osasuna 2
4 Girona CF

El equipo rojillo buscaba este sábado la segunda victoria liguera como local ante su afición.

El centrocampista del Girona Iván Martín (2d) celebra su gol durante el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports que disputan CA Osasuna y Girona FC este sábado en el estadio El Sadar. EFE/ Jesus Diges
El centrocampista del Girona Iván Martín (2d) celebra su gol durante el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports que disputan CA Osasuna y Girona FC este sábado en el estadio El Sadar. EFE/ Jesus Diges

Osasuna ha perdido (2-4) este sábado ante el Girona, equipo revelación de la liga en un encuentro que se ha disputado en el estadio de El Sadar, dentro de la decimosegunda jornada de liga en primera división. Los dos goles de Ante Budimir, que colocaron el 2-1, no han servido para sumar ni un punto.

Los rojillos afrontaban este choque después de una victoria cómoda ante el Granada (2-0) en Pamplona y de una dura derrota hace una semana ante el Real Betis (2-1), con un gol encajado en el minuto 94 en el estadio Benito Villamarín.

Iván Martín marcó para el Girona en el minuto 16 y Ante Budimir igualó el choque en el minuto 25 con el que se llegó al descanso. El croata ha remontado el marcador en el minuto 54 de cabeza. Dovbyk igualó en el minuto 71 y Tsigankov colocó de nuevo a los catalanes por delante en el minuto 80. Aleix García sentenció con el 2-4 en el minuto 90.

El Girona ha sorprendido a los rojillos por su velocidad en la primera parte. Yangel Herrera tuvo la primera ocasión de cabeza que no aprovechó, pero Iván Martín adelantó a los catalanes en el minuto 16 tras un contrataque que desarboló a los de Arrasate.

Osasuna reaccionó con una buena jugada de ataque con tiro final raso de Moi Gómez que el meta Gazzaniga desvió a los pies de Ante Budimir y el croata remachó el balón al fondo de las mallas en el minuto 25 de partido. Primer tiempo vibrante en El Sadar.

Tras el descanso, Osasuna ha salido más suelto a por la remontada, dominando el balón y metiendo al rival en su área. Un gran centro de Mojica lo ha rematado Ante Budimir de cabeza al fondo de las mallas en el minuto 54 (2-1).

La reacción del Girona ha llegado en el minuto 71 con un tanto de cabeza de Dovbyk, que se anticipó a David García dentro del área pequeña. Un gol del recién incorporado Tsygankov en el minuto 80 ha dejado a los rojillos helados con el 2-3. Para colmo, Aleix García ha colocado el 2-4 en el minuto 90. Demasiado castigo para los rojillos.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Mojica. Rubén Peña, Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Moncayola, Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Ibáñez, Arnaiz, Raúl, Herrando e Iker Muñoz.

Girona CF: Gazzaniga, Arnau, Erik, Blink y Miguel. Herrera, Aleix García, Iván Martín. Yan Couto, Savio y Dovbyk.

Banquillo: Fuidias (portero), Bernardo, Kebe, Stuani, Tsygankov, Valery, Juampe, Pablo Torre, Jhon Solis y Portu.

Goles: 0-1, Iván Martín (m.16). 1-1, Ante Budimir (m.25). 2-1, Ante Budimir (m.54). 2-2, Dovbyk (m.71). 2-3, Tsigankov (m.80). 2-4, Aleix García (m.90).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Chimy Ávila (m.39). Catena (m.41).

Incidencias: partido de la decimosegunda jornada de liga en el estadio de El Sadar, ante 20.100 espectadores, que se ha jugado este sábado 4 de noviembre de 2023 a las 14 horas.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 11 de noviembre a las 18,30 horas ante la UD Las Palmas (Movistar LALIGA TV) en el estadio de El Sadar, dentro de la decimotercera jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en El Sadar: demasiado castigo para Osasuna ante el equipo revelación de la liga