• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Un penalti clamoroso no pitado deja a Osasuna fuera de la Copa ante la Real Sociedad

CA Osasuna 0
2 Real Sociedad

Los rojillos se ven perjudicados de nuevo y terminan jugando con diez hombres.

Aimar Oroz (10. CA Osasuna), Alejandro Hernández Hernández (árbitro del partido) y Igor Zubeldia (5. Real Sociedad) durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol CA Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Aimar Oroz (10. CA Osasuna), Alejandro Hernández Hernández (árbitro del partido) y Igor Zubeldia (5. Real Sociedad) durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol CA Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha puesto punto final a su participación en la Copa del Rey 2023-24 al perder (0-2) este miércoles ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar. Un penalti no señalado a Budimir y una roja directa a Catena han perjudicado a los rojillos con arbitraje de Hernández Hernández.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de superar al Castellón (0-1) en dieciseisavos de final y perder (0-2) ante el FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudita.

Un buen partido de Osasuna, pleno de garra y presión en la primera parte, ha quedado empañado por un agarrón de Catena a Le Normand que ha terminado en roja para el defensa y penalti en el minuto 56. La jugada ha decidido el partido y la eliminatoria, pese a que Ante Budimir también cayó en el área donostiarra al notar un contacto en la primera parte y el árbitro no señaló nada. En el tiempo añadido ha llegado el 0-2 de Mikel Merino en un rechace de un penalti.

La primera parte de Osasuna ha sido muy buena de presión y ambición en unos 45 minutos francamente interesantes con un desgaste brutal. Los rojillos han creado apuros en la defensa visitante y la Real apenas ha creado ninguna situación de gol, ni un solo tiro ante Aitor Fernández, pese a su dominio territorial ficticio.

Un posible penalti de Zubeldia a Ante Budimir no se ha señalado al inicio del partido. El delantero croata entraba solo en el área y el defensa visitante le ha tocado la recoger la pierna. Budimir ha caído al notar contacto y el árbitro solo ha señalado saque de esquina para los rojillos.

Tras el descanso, la jugada clave ha sido un leve agarrón de Catena a Le Normand, que estaba con la posición ganada, ha terminado en penalti y roja directa para el defensa osasunista. El árbitro ha consultado la jugada en el VAR y no ha cambiado su decisión inicial. Oyarzabal ha transformado la pena máxima (0-1) en el minuto 56.

Osasuna le ha echado garra y corazón hasta el final con solo diez jugadores, pero no ha sido capaz de igualar el marcador. Por si fuera poco, en el minuto 95 Aitor Fernández ha provocado penalti sobre Brais Méndez. Lo lanza el propio Brais, desvía Aitor y el rechace lo marca Mikel Merino (0-2).

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Areso, Catena, David García y Juan Cruz. Johan Mojica, Aimar Oroz, Lucas Torró, Moncayola. José Arnaiz y Ante Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Unai García, Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Peña, Moi Gómez, Ibáñez, Raúl, Herrando e Iker Muñoz.

Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand y Tierney. G. De Zárate, Mikel Merino, Barrenechea, Zakharyan. André Silva y Oyarzabal.

Banquillo: Marrero y Ayesa (portero), Ahien, Olasagasti, Sadiq, Pacheco, Turrientes, Brais Mendez, Magunazelaia, Marín y Aramburu.

Goles: 0-1, Oyarzabal de penalti (m.56). 0-2, Mikel Merino (m.96).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Ha mostrado tarjetas amarillas a Jagoba Arrasate (m.33), Roja directa a Catena (m.56), Le Normand (m.87), Aitor Fernández (m.95).

Incidencias: eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, a un solo partido, que se ha disputado este miércoles 17 de enero a las 21 horas en el estadio de El Sadar, ante 21.116 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este domingo 21 de enero a las 14 horas ante el Getafe CF que entrena José Bordalás en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un penalti clamoroso no pitado deja a Osasuna fuera de la Copa ante la Real Sociedad