El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido sus impresiones de la derrota (0-2) ante el FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España que se ha jugado este jueves en el estado Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí).
Arrasate, atribuyó la derrota de su equipo ante el Barcelona (2-0), en la semifinal de la Supercopa de España de fútbol, a la falta de acierto de sus futbolistas y a la jugada del primer tanto azulgrana, en la que vio una falta previa de Christensen sobre Arnaiz.
"No voy a decir que la victoria del Barcelona no sea merecida ni mucho menos, pero una jugada marca el devenir del partido", lamentó Arrasate desde la sala de prensa del Al-Awwal Park de Riad.
"Nos sentimos perjudicados porque ha sido una falta muy clara. Y el árbitro no ha mantenido el mismo criterio todo el partido", añadió el técnico del conjunto navarro. Arrasate cree que, aún así, Osasuna tuvo sus momentos. "Hemos competido bien, pero en estos partidos necesitas eficacia para llevártelos", señaló.
Y puso como ejemplo "el mano a mano que tuvo Budimir con Iñaki Peña" en la primera parte, "porque ponerse por delante con el Barcelona siempre te da más opciones".
Respecto a por qué tardó tanto en cambiar el sistema inicial con cinco defensas para regresar a su clásico 4-4-2, Arrasate reconoció que tal vez podía haberlo hecho antes. "Pero teníamos mucha espalda que defender y gente cansada en defensa", explicó.
Por último, el técnico de Osasuna quiso agradecer el apoyo del casi medio millar de aficionados rojillos que estuvieron animando en las gradas.
"Agradecer a todos los que han venido. Se les escuchaba y nos han apoyado muchísimo. Decirles que hoy lo hemos intentado, pero, porque no hemos tenido acierto y alguna cosa más, no ha podido ser", concluyó.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.