• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Finalísima en Vitoria: Osasuna busca alejarse del peligro ante un rival directo

El equipo de Arrasate quiere quitarse la espina de la derrota sufrida ante el Sevilla el pasado fin de semana.

El árbitro Jaime Latre ayuda a Jonathan Calleri en el partido Osasuna - Alavés en Pamplona. Europa Press.
El árbitro Jaime Latre ayuda a Jonathan Calleri en el partido Osasuna - Alavés en Pamplona. Europa Press.

El estadio de Mendizorroza acogerá este sábado (18,30 horas) el duelo entre Alavés y Osasuna, dos rivales directos por salir de la zona caliente que marcan los puestos de descenso. Osasuna viaja a Vitoria con la casi obligación de sumar tres puntos que le alejen del descenso y que hundan a un rival directo por la permanencia.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en rueda de prensa que ganar significaría dar “un paso de gigante” hacia sus aspiraciones de cara a final de temporada para lograr el objetivo de la permanencia.

“Tiene bandas profundas, delanteros de nivel, gente en mediocampo que gana muchos duelos. Creo que es un Alavés diferente y más parecido a nosotros ahora”, ha avisado sobre su próximo rival.

Los navarros tendrán una nueva bala para olvidar su última derrota liguera ante el Sevilla en El Sadar que cortó en seco la buena racha de resultados que acumulaban los rojillos. En ese partido, los Budimir, Rubén García, Calleri y compañía no lograron tirar ni una sola vez entre los tres palos.

Los jugadores son conscientes de la importancia de un partido frente a un Alavés que no atraviesa su mejor momento, pero que plantará batalla a su vecino navarro. “El dominio territorial puede ser importante”, ha indicado el entrenador sobre el factor que pueda decantar la balanza para uno de los dos lados.

Arrasate no podrá contar con Darko Brasanac, quien cumplirá el protocolo al ser contacto estrecho de un positivo en covid-19. Aridane está finalmente entre los 22 convocados tras sufrir molestias gastrointestinales que le impidieron entrenar este viernes.

El exjugador del Alavés Jony ha vuelto a ser convocado para ayudar a sus compañeros en el vital duelo tras caer lesionado el pasado 24 de enero contra el Granada en casa. El asturiano se ha ejercitado con total normalidad junto al resto de la plantilla estos días con chispa y un buen estado físico con el que tratará de reencontrarse con su mejor nivel.

La duda está en qué sistema de juego sacará el técnico vasco. El 4-4-2 con Calleri y Budimir en punta podría ser una opción que contaría con Moncayola y Torró en la sala de máquinas, futbolistas que atraviesan un gran momento de forma.

El 4-3-3 con un solo delantero hace que el mediocampo se vea reforzado con un jugador más sirva para dotar de más músculo a su equipo. El preparador vizcaíno no ha dado pistas durante la semana de entrenamientos en Tajonar y las suposiciones quedarán abiertas hasta una hora antes del choque.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Tachi, Martín; Édgar Méndez, Manu García, Tomás Pina, Rioja; Lucas y Joselu.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja, Moncayola, Torró, Rubén García; Calleri y Budimir.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Finalísima en Vitoria: Osasuna busca alejarse del peligro ante un rival directo