• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

OSASUNA

El gesto de Osasuna con la familia de un jugador fallecido en accidente: "No tengo palabras"

El conjunto rojillo no se olvida de la pérdida de Luismi, jugador del Fuentes frente al que disputaron una eliminatoria de la Copa del Rey. 

Los jugadores de Osasuna en el partido jugado ante el Fuentes y la carta y la medalla conseguida en la final de la Copa del Rey.
Los jugadores de Osasuna en el partido jugado ante el Fuentes y la carta y la medalla conseguida en la final de la Copa del Rey.

Hace ahora casi un año, el jugador del Club Deportivo Fuentes Luis Miguel López Andrés ‘Luismi’ fallecía en un accidente de coche provocado por un conductor borracho cuando volvía a casa de entrenar. 

Luismi había jugado dos eliminatorias de Copa del Rey ante el Club Deportivo Amigó y ante Osasuna sólo unas semanas antes y el encuentro ante los rojillos quedó marcado en la localidad aragonesa. El buen trato y la gran fiesta de fútbol que se vivió en aquel encuentro pronto quedó empañada y llena de tristeza por la repentina e inesperada muerte de Luismi. 

La plantilla de Osasuna quedó muy afectada por lo ocurrido y se creó un gran vínculo que acompañó al Fuentes y a la familia de Luismi durante la temporada de Osasuna en las distintas eliminatorias de la Copa del Rey, que concluyeron con la final ante el Real Madrid en el estadio de la Cartuja en Sevilla. 

Rubén García dedicó uno de sus goles a Luismi y Osasuna invitó a toda la plantilla del Fuentes y a la familia del jugador al partido de Copa del Rey frente al Sevilla en El Sadar, una experiencia inolvidable para todos ellos. 

Ahora, la hermana de Luismi ha desvelado en redes sociales el gran detalle y la carta que ha recibido de Osasuna dirigida a toda su familia. El conjunto rojillo le ha enviado una de las medallas que Osasuna consiguió en la final de Copa que perdió ante el Real Madrid. 

"Una parte de mi corazón permanecerá para siempre en este maravilloso club. No tengo palabras para describir lo que hemos sentido al recibir este detalle que muestra, una vez más, lo enormes que sois. Nunca nos cansaremos de daros las gracias, nos vemos pronto!", ha señalado la hermana en agradecimiento a Osasuna

La carta, firmada por el director de Comunicación de Osasuna, Santi Zuza, dice lo siguiente:

Querido Michel y familia:

Hace poco que se ha cumplido un año desde que Osasuna visitó Fuentes de Ebro y comenzó una relación con todos vosotros que todavía hoy perdura. Fuimos acogidos con los brazos abiertos y con una amabilidad que todavía hoy recordamos. Desgraciadamente, luego perdimos a Luismi y sé que nada de lo que hagamos o digamos podrá nunca llenar ese vacío. Aquello nos unió todavía más, no solo con la gente de Fuentes y del Fuentes, sino con todos vosotros, con su familia.

Tuvimos la suerte de vivir una Copa del Rey increíble y todo comenzó allí, en Fuentes. En cada ronda que fuimos pasando os sentimos muy cerca, a vosotros y a Luismi, y a toda la gente del Fuentes. Nunca nos imaginamos que podríamos llegar a la final, vivir aquel día tan especial en La Cartuja y estar tan cerca de poder ganar el titulo.

Llevo trabajando seis años en Osasuna y esa Copa tuvo algo especial, por el ambiente que se generó alrededor del equipo y también por todo lo que nos ocurrió. No hubo una sola eliminatoria en la que no tuviese un momento de recuerdo para Luismi y para vosotros. Conoceros personalmente en El Sadar, poneros cara, abrazaros y recibir tanto agradecimiento sincero fue muy emocionante. Y que decidieseis viajar hasta La Cartuja para apoyarnos fue un detalle inolvidable. Porque sé que de alguna forma sentíais, igual que nosotros, que un pedacito de Luismi estaba allí con nosotros.

Fue una pena no poder ganar aquella final y dedicársela a él y a todos los que lo habéis querido tanto. Guardo con mucho cariño las cintas del Pilar de Luismi que me hiciste llegar. Las tengo en mi oficina, las veo y acaricio cada día y me acompañan también en los viajes. Y, con ellas, el recuerdo de todo el cariño que nos habéis regalado siempre a mí y a todos los que formamos parte de Osasuna.

Luismi fue uno más en aquella final y en aquel vestuario. Y por eso quiero que tengáis para siempre con vosotros la medalla que nos dieron a quienes formamos parte de aquella expedición. Es de Luismi y así quiero que sea para siempre. Ni se te ocurra enviarla de vuelta, que te conozco, vuestra casa es el lugar donde debe estar y donde quiero que esté. Solo siento no poder enviarte la de oro, que es por la que tanto peleamos y la que sin duda os merecéis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gesto de Osasuna con la familia de un jugador fallecido en accidente: "No tengo palabras"