• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

OSASUNA

La primera victoria: Osasuna se lleva los tres puntos con un golazo ante el mejor anfitrión, el Alavés

Deportivo Alavés 0
1 CA Osasuna

El equipo de Arrasate ha encontrado este miércoles su primer triunfo en la liga exprés de once partidos.

GRAF6508. VITORIA , 24/06/2020.- El defensa del Club Atlético Osasuna, Antonio Latorre (c), celebra con sus compañeros tras marcar el 0-1 durante su encuentro ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander que se disputa este miércoles en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE/ David Aguilar
GRAF6508. VITORIA , 24/06/2020.- El defensa del Club Atlético Osasuna, Antonio Latorre (c), celebra con sus compañeros tras marcar el 0-1 durante su encuentro ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander que se disputa este miércoles en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE/ David Aguilar

Osasuna se ha llevado los tres puntos de Vitoria este miércoles (0-1) con un gol de Toni Lato (m.64) en un partido para olvidar ante el Alavés por su escaso fútbol. Es el primer triunfo rojillo en esta liga exprés de once encuentros que coloca a los de Arrasate con 38 puntos, ya muy cerca de la permanencia en primera división.

Una vez más se ha demostrado que el Alavés es el mejor anfitrión para Osasuna. Hace tres años fue el gol de Berenguer y este miércoles Toni Lato. Por no haber no ha habido ni una sola parada de los dos guardametas.

La primera parte ha sido floja de los dos equipos que querían y no podían. Apenas se ha visto fútbol. Dos remates del Alavés por medio de Joselu que no ha acertado a colocar dentro de la portería navarra, escaso bagaje, y menor aún de los rojillos sin tirar a puerta en los 45 minutos iniciales.

Partido feo, muy táctico, de enorme presión en medio campo para no dejar jugar al contrario y con casi 30 grados. Solo Rubén García ha destacado con ambición de crear algún peligro. Sin noticias del resto y con una defensa seria pero nerviosa que se ha dedicado a despejar el balón lejos.

Tras el descanso, todo ha seguido muy parecido ya que ni siquiera ha habido cambios. Lucas Pérez ha podido adelantar a los locales en el minuto 50, pero la falta de acierto del Alavés y la no llegada de los rojillos a la portería de Pacheco ha provocado lo que parecía inevitable.

La primera vez que ha llegado Osasuna con peligro ha sido en el minuto 60 con un centro de Torres que a punto ha estado en terminar en gol. No ha llegado David García y el canario Aridane la ha enviado a las nubes. Poco después ha llegado el 0-1 con un chutazo de Toni Lato que ha aprovechado el rechace de la defensa local en el minuto 64. Carrusel de cambios para dar aire al equipo y golico suficiente para ganar.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Toni Lato. Oier Sanjurjo, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García, José Arnaiz y Enric Gallego.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Raúl Navas, Unai García, Fran Mérida, Marc Cardona, Kike Barja, Darko Brasanac, Iñigo Pérez, Adrián López, Pervis Estupiñán y Aimar Oroz.

Deportivo Alavés: Pacheco, Duarte, Ely, Laguardia, Navarro. Tomás Pina, Camarasa, Borja, Rioja, Lucas y Joselu.

Banquillo: Roberto, Magallán, Fejsa, Edgar, Marín, Manu García, Pons, Burke, Tachi, Javi López, Paulino e Ismael.

Goles: 0-1, Toni Lato (m.64).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Oier Sanjurjo (m.38), Toni Lato (m.52), Rodrigo Ely (m.60), David García (m.84),

Incidencias: partido de la jornada número 31 de liga en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria, a puerta cerrada.

El próximo partido de liga de los rojillos se va a jugar este sábado 27 de junio a las 19,30 horas, ante el CD Leganés en El Sadar.

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido realizar nada menos que ocho cambios para jugar este miércoles ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza.

Las novedades en el once han sido la presencia de Sergio Herrera, Aridane, Lato, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García, Arnaiz y Enric Gallego, en lugar de Rubén Martínez,  Raúl Navas, Unai García, Estupiñán, Brasanac, Íñigo Pérez, Marc Cardona y Adrián López.

Hay que recordar que Osasuna no ha podido contar para este partido con el portero titular Rubén Martínez, además de Chimy Ávila, Facundo Roncaglia y Rober Ibáñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera victoria: Osasuna se lleva los tres puntos con un golazo ante el mejor anfitrión, el Alavés