• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:07
 
 

OSASUNA

Admitida a trámite: la denuncia de Osasuna por la posible incomparecencia del Nàstic sigue adelante

El club rojillo considera que el conjunto catalán utilizó la nieve como excusa para no jugar en El Sadar porque contaban con muchas bajas en sus filas.

Diego Martínez durante la nevada en El Sadar caída a la hora del partido entre Osasuna y Nástic. MIGUEL OSÉS (3)
Diego Martínez durante la nevada en El Sadar caída a la hora del partido entre Osasuna y Nástic. MIGUEL OSÉS (3)

El recurso de Osasuna en el que alega la incoparecencia del Nàstic sigue adelante. El Comité de Competición de la RFEF ha admitido a trámite este escrito que el club rojillo presentó tras la suspensión del partido que debía disputarse el pasado viernes en el estadio El Sadar y que no llegó a celebrarse por la fuerte nevada caída en Pamplona.

El conjunto navarro reclama los tres puntos del partido y lo justifica explicando que los catalanes se negaron a quedarse en capital navarra al día siguiente para que el citado encuentro se disputara en la jornada del sábado.

Para Osasuna, la nieve no fue sino una excusa que el Nàstic supo aprovechar para evitar un partido al que acudían con numerosas bajas entre sus filas. 

Ante el presente recurso, el 'balón' se encuentra ahora en el tejado de los de Tarragona, que cuenta con tres días para presentar alegaciones si así lo encuentra necesario.

A partir del viernes, la decisión estará en manos del Comité de Competición, quien tendrá que dictar una sentencia que señale si los tres puntos van directamente al territorio rojillo o si, por el contrario, se fija una nueva fecha para el partido. 

Aunque no hay una fecha fija, está previsto que su resolución se conozca en un plazo de una semana aunque no hay que descartar que el conflicto acabe en manos de Apelación o frente al Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Admitida a trámite: la denuncia de Osasuna por la posible incomparecencia del Nàstic sigue adelante