• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

OSASUNA

Osasuna no recoge la petición de los socios para que desaparezca la figura de Fran Canal en la asamblea

El club presidido por Sabalza anuncia la nueva Asamblea General para el domingo 16 de diciembre en un hotel de Pamplona.

Osasuna ha presentado de forma pública a Fran Canal, que trabaja desde hace año y medio como director general del club navarro (7). IÑIGO ALZUGARAY
El director general de Osasuna, Fran Canal. IÑIGO ALZUGARAY

La Junta Directiva de Osasuna convoca Asamblea General Ordinaria que se va a celebrar el próximo domingo 16 de diciembre de 2018, a las 09:30 horas, en primera convocatoria, y a las 10 horas, en segunda convocatoria, en el Hotel NH Iruña Park. 

El orden del día de la Asamblea General Ordinaria es el siguiente:

A) Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Asamblea anterior.
B) Puntos incluidos por los socios para la Asamblea, referidos a cuentas anuales y presupuesto.
C) Examen y aprobación del presupuesto de la temporada 18-19.
D) Ruegos y preguntas.

En cuanto al segundo punto del orden del día, Osasuna ha decidido no recoger la petición de un grupo de socios en la que pedían votar la desaparición de la figura del actual Director General externo, Fran Canal, del que aseguran "genera conflicto. Su modus operandi no ayuda y su actitud hacia los socios, en determinadas ocasiones, ha desembocado en una situación que no facilita la cohesión social del club. Son varias las ocasiones en las que se ha manifestado de manera inapropiada con los Socios, dueños del club". Lo que sí se recoge son sus percepciones para la temporada en curso: 120.000 euros.

Durante este viernes se ha enviado ya a los socios compromisarios toda la documentación pertinente para la Asamblea General Ordinaria, así como el informe económico con el nuevo presupuesto.

El nuevo presupuesto que se someterá a la aprobación de los socios compromisarios recoge unos ingresos de 21.193.000 euros y unos gastos de 19.565.000 euros, resultando un beneficio de 1.628.000 euros después de impuestos.

Hay que recordar que esta asamblea se ha convocado debido a que en la anterior celebrada el 3 de noviembre los socios votaron en contra del presupuesto 2018-19 presentado por la Junta Directiva por solo seis votos de diferencia. Durante la misma, Fran Canal perdió los nervios y con un tono hiriente, prepotente y agresivo contestó de malas maneras a varios socios compromisarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no recoge la petición de los socios para que desaparezca la figura de Fran Canal en la asamblea