• domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:11
 
 

OSASUNA

El curioso sorteo de la Copa del Rey deja a Osasuna con sólo 6 posibles rivales

Osasuna todavía no ha disputado ningún partido de Copa del Rey esta temporada y afronta su primera eliminatoria. 

Los jugadores de Osasuna posan con el trofeo de subcampeón de Copa delante de toda la afición de Osasuna desplazada hasta Sevilla para el partido de la final frente al Real Madrid. CA OSASUNA
Los jugadores de Osasuna posan con el trofeo de subcampeón de Copa delante de toda la afición de Osasuna desplazada hasta Sevilla para el partido de la final frente al Real Madrid. CA OSASUNA

Osasuna no ha jugado ningún partido de Copa del Rey esta temporada. Aunque la competición ya ha llegado a dieciseisavos de final, el conjunto rojillo ha estado exento de las eliminatorias anteriores debido a su presencia en la Supercopa de España que disputará en Arabia en el mes de enero

Osasuna llegó a la final de la Copa del Rey en la pasada temporada 22-23, final que perdió por 2-1 ante el Real Madrid en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Los dos equipos finalistas y los dos primeros clasificados de la Liga (Barcelona y Atlético de Madrid) se jugarán el título de la Supercopa de España en Arabia en el mes de enero. 

El conjunto de Jagoba Arrasate jugará el 11 de enero a las 20 horas ante el Barcelona en la semifinal del torneo que ahora se juega con el nuevo formato y fuera de España. 

Antes de ese partido, los rojillos deberán enfrentar un partido de Copa del Rey, su primera eliminatoria de esta temporada y primera piedra en el camino para tratar de reeditar el éxito de llegar a la final como el año pasado. 

El inicio del año 2024 va a ser muy intenso para Osasuna, ya que primero recibirá en casa al Almería el jueves 4 de enero a las 17 horas y, después, el fin de semana del 6 y 7 de enero afrontará su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un rival que se conocerá en breve. 

En concreto, el sorteo para saber el equipo ante el que jugará Osasuna en la Copa del Rey tendrá lugar el próximo martes 12 de diciembre en Madrid. 

Este curioso sorteo dirigido obligará a que los 4 equipos que van a jugar la Supercopa de España, entre ellos Osasuna, se enfrenten a los rivales de menor categoría clasificados para la siguiente ronda y el partido siempre se disputará lejos del estadio de El Sadar. 

De esta manera, todos los equipos de Primera División estarán en el bombo, salvo el Granada, Cádiz y Almería, que ya han quedado eliminados, el primero de ellos por alineación indebida en su primera eliminatoria. 

Para saber qué equipos pueden corresponder a Osasuna, hay que mirar cuáles son los clubes de menor categoría clasificados para el siguiente partido. De Segunda Federación (RFEF) sólo se han clasificado la Arandina y el Barbastro, mientras que de Primera Federación (RFEF) se han metido en la siguiente ronda Lugo, Castellón, Málaga y Unionistas de Salamanca

De esta manera, Osasuna sólo podrá jugar en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey con uno de esos 6 equipos mencionados. Este curioso sorteo de la Copa del Rey nos deja con la seguridad de que la Arandina o el Barbastro se enfrentarán con uno de los 4 equipos de la Supercopa de España: Osasuna, Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. 

Los otros dos equipos de la Supercopa se enfrentarán a uno de los otros cuatro equipos de Segunda Federación. 

Osasuna tiene en bandeja su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey una vez supere la eliminatoria contra uno de estos rivales de muy inferior categoría. En caso de pasar de ronda, el siguiente partido de Copa del Rey para Osasuna se disputaría la semana del 17 de enero, aunque la fecha puede variar. 

Osasuna jugará siempre fuera de casa a partido único todas las eliminatorias salvo que se enfrente a un equipo de Primera y salga su bola en primer lugar en el sorteo. La única eliminatoria que se jugará a doble partido será las semifinales, que tendrán lugar en febrero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El curioso sorteo de la Copa del Rey deja a Osasuna con sólo 6 posibles rivales