• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 18:20
 
 

SOCIEDAD

Las cuatro estudiantes de Enfermería que cruzan el charco para sacar adelante un proyecto solidario

Cuatro alumnas de último curso de la Universidad de Navarra buscan recursos para la ludoteca de un hospital. 

Carmela Ordóñez, Cristina García, Puy Barrondo y María Muñoz son estudiantes de cuarto curso del Grado en Enfermería de la Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Carmela Ordóñez, Cristina García, Puy Barrondo y María Muñoz son estudiantes de cuarto curso del Grado en Enfermería de la Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Carmela Ordóñez, Cristina García, Puy Barrondo y María Muñoz son estudiantes de cuarto curso del Grado en Enfermería de la Universidad de Navarra. Hace unos meses decidieron realizar un voluntariado en Quito, en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz. “Pensamos que la mejor manera de aprovechar el verano era aportando lo que sabemos de enfermería en un hospital” asegura Puy.

Durante su estancia, que fue en el mes de junio, participaron de manera activa en la ludoteca del hospital “un espacio donde dan de desayunar a las madres, ofrecen recursos para el aprendizaje y los niños pueden jugar mientras están ingresados” explica María.

Fruto de esta experiencia, a su vuelta a España decidieron que deberían de aportar más a la distancia, por eso crearon el proyecto “Cruzando el charco”, una plataforma de crowdfunding con la que recaudar fondos para la ludoteca del hospital.

“A pesar de haber vuelto, seguimos en contacto con las madres, que nos cuentan cómo están sus hijos” dice Cristina “y queremos recaudar fondos para poder reformar y renovar la sala de juegos para estas familias, como por ejemplo un proyector de películas, dispositivos de música, libros, pinturas, juguetes... con el fin de mejorar la calidad de vida y dar nuevas oportunidades tanto a los niños como a los padres dentro del hospital.” aclara Carmela. Recientemente, han organizado un torneo de pádel benéfico con el que consiguieron recaudar 320€, y tienen previsto organizar más eventos de este tipo para obtener fondos.

Esta iniciativa surge como agradecimiento hacia las madres e hijos que conocieron en el hospital, “ya que fueron ellos los que realmente acabaron enseñándonos a nosotras” aseguran. Tendrá una duración de aproximadamente nueve meses y quieren hacer una primera entrega para darles una sorpresa por Navidad.

Los donativos se pueden realizar a través de su página web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las cuatro estudiantes de Enfermería que cruzan el charco para sacar adelante un proyecto solidario