• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna sueña con una noche mágica en tierra de Brujas: "Nos falta una gesta europea"

 A pesar de lo pronto que llega, el partido se ha convertido, junto a la Supercopa de España, en la cita más importante de toda la temporada para los de Jagoba Arrasate.

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna junto a Unai García, jugador de Osasuna ofrecen una rueda de prensa antes del partido contra el Brujas. PABLO LASAOSA
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna junto a Unai García, jugador de Osasuna ofrecen una rueda de prensa antes del partido contra el Brujas. PABLO LASAOSA

Osasuna afronta este jueves en tierras belgas la que puede convertirse en una fecha histórica del club si consigue clasificarse para la frase de grupos de la Conference League en su vuelta a una competición europea dieciséis años después.

Desde las 20.30 horas de la tarde, los rojillo buscarán dar la vuelta a la eliminatoria tras el 1-2 del pasado jueves en El Sadar, a favor del Brujas. A pesar de lo pronto que llega, el partido se ha convertido, junto a la Supercopa de España del mes de enero, en la cita más importante de toda la temporada para los de Jagoba Arrasate.

En la previa del decisivo Brujas -  Osasuna, el entrenador de Osasuna señaló  que pasar la eliminatoria daría lugar a "una noche mágica” con el acceso del club navarro a la fase final de la tercera competición europea. Osasuna lo intentará “por todos los medios” y cuando les llegue el momento clave tendrán que "aprovecharlo”.

“Supongo que ellos van a intentar ganar el partido y nosotros también. La ida puede servir de termómetro, pero mañana, al ser un todo o nada, habrá momentos en que no se va a parecer. Será importante el partido defensivo”, analizó el técnico vasco.

“Confío mucho en mis jugadores. Han demostrado que pueden hacer grandes cosas, pero también es verdad que nos falta algo, una gesta europea. Ojalá sea mañana. El contexto es maravilloso”, dijo Arrasate con optimismo sobre el choque ante los belgas.

“Es difícil sostener a un equipo con tantos argumentos ofensivos”, opinó también sobre el cuadro dirigido por Ronny Deila, un equipo “que no especula nunca”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sueña con una noche mágica en tierra de Brujas: "Nos falta una gesta europea"