• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:17
 
 

OSASUNA

Osasuna, a la última en tecnología moderna para cuidar al máximo el nuevo césped colocado en El Sadar

Los grandes rodillos fueron trasladados desde Portugal hasta la capital navarra en 20 camiones frigoríficos de manera escalonada.

El Club Atlético Osasuna cambió de césped a finales de septiembre para arrancar la temporada de su centenario como se merecía y para cuidarlo ha adquirido la última tecnología en lámparas para fortalecer el verde con la idea de ofrecer a sus jugadores el mejor terreno de juego posible. Hay 6 aparatos del modelo LU120 (que abarcan 120 metros cuadrados); cada uno de ellos dispone de 24 lámparas de 1000W (por lámpara), que a su vez incluyen un sistema que permite analizar distintos datos que envían a la central situada en Holanda a través de internet. La empresa portuguesa Vasverde fue la elegida para darle color al proyecto. Los grandes rodillos fueron trasladados desde Portugal hasta la capital navarra en 20 camiones frigoríficos de manera escalonada, para evitar que el verde se pudriera a una temperatura aproximada de 8 grados. EFE/Jesús Diges
Osasuna está a la última en tecnología punta para cuidar su terreno de juego en El Sadar. EFE/Jesús Diges

El Club Atlético Osasuna cambió de césped a finales de septiembre para arrancar la temporada de su centenario como se merecía y para cuidarlo ha adquirido la última tecnología en lámparas para fortalecer el verde con la idea de ofrecer a sus jugadores el mejor terreno de juego posible.

Hay 6 aparatos del modelo LU120 (que abarcan 120 metros cuadrados); cada uno de ellos dispone de 24 lámparas de 1000W (por lámpara), que a su vez incluyen un sistema que permite analizar distintos datos que envían a la central situada en Holanda a través de internet.

La empresa portuguesa Vasverde fue la elegida para darle color al proyecto. Los grandes rodillos fueron trasladados desde Portugal hasta la capital navarra en 20 camiones frigoríficos de manera escalonada, para evitar que el verde se pudriera a una temperatura aproximada de 8 grados.

Esta iniciativa forma parte de la remodelación del estadio de El Sadar, que está a punto de finalizar después de más de un año en obras. Además de colocar una nueva grada alta para igualar los cuatro lados del estadio con la tribuna principal y sumar unas seis mil localidades más, al ascender a la máxima categoría, el club tomó la decisión de añadir una serie de mejoras al estadio teniendo lógicamente garantizados unos ingresos mayores por estar en Primera División.

Imagen nocturna de las nuevas lámparas que cuidan el terreno de juego de El Sadar. EFE

Las principales fueron la sustitución de unos 15.000 asientos no contemplados en el proyecto de 16 millones para que todos los socios pudiesen disfrutar de un asiento nuevo y de mayor calidad; los nuevos vestuarios y oficinas para Marketing y Comunicación.

También se decidió sustituir la cubierta de Preferencia, la reforma del graderío bajo para obtener locales comerciales, el cierre de la segunda planta o la creación de un museo por primera vez en la historia del club coincidiendo con el centenario de la entidad.

Todas estas modificaciones se añadieron por decisión del club al proyecto inicial, pensado en Segunda División, una vez consumado el ascenso y a día de hoy ya se han abonado 3,4 millones de euros y se abonará uno más en los próximos meses hasta los 4,4. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, a la última en tecnología moderna para cuidar al máximo el nuevo césped colocado en El Sadar