• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38
 
 

POLÍTICA

¡Bombazo en el PP!: Adanero entra en las listas para ser diputado pero no por Navarra

Carlos García Adanero ha sido el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona en las recientes elecciones municipales, en las que el Partido Popular obtuvo dos escaños.

Carlos García Adanero durante la jornada electoral en el antiguo colegio Blanca de Navarra de Pamplona, actual Civivox del Ensanche. PABLO LASAOSA
Carlos García Adanero durante la última jornada electoral. PABLO LASAOSA

El navarro Carlos García Adanero integra la lista que encabeza el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Congreso de los Diputados por Madrid en las elecciones generales del 23 de julio. En concreto, García Adanero ocupa el puesto número 16 de la candidatura de los 'populares'.

Carlos García Adanero ha sido el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona en las recientes elecciones municipales, en las que el Partido Popular obtuvo dos escaños. Está previsto que el próximo sábado 16 de junio, Adanero tome el acta de concejal al Ayuntamiento de Pamplona en la sesión en la que se constituye el Consistorio para los próximos cuatro años.

García Adanero comenzó la última legislatura nacional como diputado de Navarra Suma en el Congreso de los Diputados, dentro de los nombres designados por UPN. Sin embargo, junto con el también diputado regionalista Sergio Sayas, desobedeció la directriz de UPN de respaldar la reforma laboral. Eso motivó que la formación regionalista abriera expediente a los dos diputados, a los que suspendió de militancia. Finalmente Sayas y Adanero se dieron de baja en UPN y alcanzaron un acuerdo con el PP antes de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo.

Sergio Sayas encabeza la lista del PP al Congreso por Navarra mientras que García Adanero se sitúa en el número 16 por Madrid. Además de Feijóo, integran esta lista nombres como Marta Rivera de la Cruz (número 2), Borja Sémper (3) o Cayetana Álvarez de Toledo (6).

En las últimas elecciones generales, en 2019, el Partido Popular obtuvo 10 de los 37 diputados que hay en juego en Madrid. El PSOE logró otros diez escaños; Vox obtuvo siete; Podemos, cinco; Ciudadanos -que no concurre a estos comicios-, tres, y Más País, dos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Bombazo en el PP!: Adanero entra en las listas para ser diputado pero no por Navarra