OSASUNA
Así les hemos contado en directo el partido entre Osasuna y el Espanyol en Cornellá
El equipo rojillo ha dispuesto de una gran ocasión de Budimir y otra de Catena en el tiempo añadido.

El equipo rojillo ha dispuesto de una gran ocasión de Budimir y otra de Catena en el tiempo añadido.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha señalado que su equipo "cree” en el trabajo que llevan realizando desde pretemporada y que el otro día se vio recompensado con la primera victoria ante el Valencia.
"Partido difícil, como todos fuera de casa, y más en un escenario como el del Espanyol con una afición que se nota. Han empezado bien, y no de casualidad. Ha merecido los puntos y es un partido complicado”, ha dicho Lisci sobre el cuadro perico en la rueda de prensa previa al partido.
Importancia de puntuar fuera de casa: "Hay que dar un paso hacia adelante en ese aspecto. Se hicieron muchos puntos en casa y por poco no se fue a Europa. Estamos en ello”.
En cuanto al juego, Lisci ha trasladado que "es importante, si no te entran los resultados siempre tienes dudas. Los resultados son fundamentales porque te cambian la perspectiva del todo. Nos ha venido bien, el equipo cree en lo que estamos haciendo. La victoria nos suma ese grado de confianza”.
Kike García es la gran novedad esta tarde en el once del Espanyol ante Osasuna. El exdelantero rojillo dejó el club navarro hace dos campañas para firmar por el Alavés, donde terminó contrato el 30 de junio y ha fichado por el Espanyol.
Osasuna le dejó salir gratis tras dos temporadas, a pesar de que le quedaba un año más de contrato, pero la llegada de Raúl García de Haro, además de la presencia de Chimy Ávila y de Ante Budimir le dejaban pocas opciones de jugar.
Osasuna le fichó del Eibar tras el descenso a segunda del conjunto guipuzcoano, con el que marcó 12 goles. El club navarro no pagó traspaso ya que el delantero tenía una cláusula por la que podía fichar por un club de primera si el Eibar descendía.
Es un jugador honrado, muy trabajador y peleón, no exento de calidad y con olfato goleador. Ha dejado un buen recuerdo entre la afición rojilla, donde marcó 7 goles en liga y 6 en Copa en sus dos temporadas.
El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado que el elemento que le da "más seguridad" para el partido del domingo contra Osasuna son sus jugadores, a los que ve capaces de "ganar a cualquiera".
El técnico, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, ha destacado la moral del grupo: "Llegamos muy motivados, aunque tenemos un partido muy complicado".
Osasuna, ha analizado González, es un rival que domina "muchos registros y el balón parado". "O igualas su nivel o es imposible ganar, pero estamos preparados", ha comentado.
González ha explicado que Osasuna "lleva años haciendo las cosas muy bien". "Es un club que es ejemplo de cómo hacer las cosas y han fichado a un entrenador (el italiano Alessio Lisci) que viene de hacer un año muy bueno", ha concretado. En cualquier, el Espanyol saldrá, ha adelantado el preparador, "a darlo todo".
Los rojillos han ganado diez partidos de liga en el campo del RCD Espanyol, que se han disputado en tres campos diferentes: Sarriá, Montjuic y el actual de Cornellá El Prat.
Osasuna ha jugado 38 partidos de liga en primera división como visitante ante el Espanyol con el balance final de 16 derrotas, 12 empates y 10 triunfos, con 48 goles en contra y 34 a favor.
Los rojillos no han perdido en sus cuatro últimas visitas al campo del Espanyol, con tres empates y una victoria (2-4) que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2019 con goles de Rubén García, Chimy Ávila, Moncayola y Roberto Torres.
La última derrota navarra fue el 26 de febrero de 2017, un contundente 3-0 con Oier Sanjurjo expulsado en el minuto 27. Los goles fueron marcados por Felipe Caicedo, Jurado y Gerard Moreno, con Vasiljevic sentado en el banquillo osasunista y Quique Sánchez Flores en el local.
La última visita de los rojillos al campo del Espanyol tuvo lugar el sábado 14 de diciembre de 2024 y el resultado final fue de empate (0-0) en un encuentro muy flojo, donde Sergio Herrera salvó a los de Vicente Moreno con un paradón en el tramo final del partido.
Los rojillos no dispararon a portería con peligro en los 95 minutos de juego y se llevaron un punto ante un rival que demostró todas sus carencias futbolísticas al ocupar puesto de descenso a segunda división.
Vicente Moreno, el defensivo técnico valenciano, alineó a este equipo titular: Sergio Herrera (capitán), Areso, Catena, Boyomo y Bretones. Pablo Ibáñez, Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García, Raúl García y Ante Budimir.
El Espanyol jugó con estos futbolistas: Joan García, Kumbulla, Puado (capitán), Cabrera, Pol Lozano, Tejero, Olivan, Kral, Romero, Cardona y Roca.
El árbitro designado para este partido por el comité técnico de la RFEF es el colegiado Miguel Sesma Espinosa, debutante en primera división, que estará ayudado en el VAR por el andaluz Mario Melero López
Sesma Espinosa es riojano, nacido en Logroño el 31 de enero de 1995. Tiene 30 años y ha ascendido a primera este verano después de debutar en segundo en 2023.
El colegiado riojano ya ha debutado esta temporada. Fue en la primera jornada de liga con el partido Alavés - Levante (2-1) que se disputó el sábado 16 de agosto en el estadio de Mendizorroza
El Espanyol ya lo conoce y el balance no invita al optimismo al cuadro catalán, ya que en tres partidos disputados en segunda no ha ganado ninguno: una derrota en casa ante el Leganés (0-1) y fuera de Cornellá hubo empate en Andorra (1-1) y derrota en Santander (2-0).
El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ya tiene once titular para medirse a los rojillos esta tarde en el RCDE Stadium de Cornellá El Prat.
El conjunto catalán sale al terreno de juego con estos futbolistas: Dmitrovic, Calero, Cabrera, Puado (capitán), Edu Expósito, Pol Lozano, Pere Milla, Kike García, Romero, El Hilali y Dolan.
El banquillo del espanyol estará ocupado por estos jugadores: Ángel Fortuño (portero), Rubén, Urko, Roberto, Salinas, Terrats, Miguel Rubio, Koleosho, Jofre, Pickel, Roca y Riedel.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci ha elegido a los once jugadores de su equipo que van a salir esta tarde al césped del RCDE Stadium ante el Espanyol.
No hay novedades en el equipo inicial respecto al último que jugó ante el Valencia. El entrenador italiano repite alineación por primera vez en la temporada. Mantiene a tres centrales en defensa y a Rosier y Moncayola como laterales.
El equipo rojillo de esta tarde es el formado por estos futbolistas: Sergio Herrera, Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz y Moncayola. Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez. Víctor Muñoz y Ante Budimir.
El banquillo navarro está formado por estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Iker Benito, Herrando, Iker Muñoz, Raúl García, Kike Barja y Asier Osambela. La única baja en Osasuna es Abel Bretones que hoy cumple el segundo partido de suspensión y podrá jugar el siguiente encuentro.
Osasuna disputa esta tarde (19,30) horas el segundo choque de la temporada domicilio con la visita al RCD Espanyol en el RCDE Stadium de Cornellá El Prat.
El conjunto rojillo busca los primeros puntos fuera del estadio de El Sadar, después de su victoria sobre el Valencia (1-0) hace una semana en Pamplona. Los de Licci afrontan este choque con la única baja de Abel Bretones por sanción.
El conjunto catalán que dirige Manolo González llega este encuentro con cuatro puntos, uno más que los rojillos, después de superar al Atlético de Madrid (2-1) y empatar el pasado fin de semana ante la Real Sociedad (2-2) en San Sebastián.
El árbitro designado para este partido por el comité técnico de la RFEF es el colegiado Miguel Sesma Espinosa, debutante en primera división, que estará ayudado en el VAR por el andaluz Mario Melero López.