OSASUNA
Así les hemos contado en directo el triunfo de Osasuna sobre el Mallorca de Arrasate en El Sadar
Los rojillos realizan un partido muy completo, pleno de garra, dominando y creando ocasiones de gol.
Los rojillos realizan un partido muy completo, pleno de garra, dominando y creando ocasiones de gol.
Osasuna y Mallorca han jugado 25 partidos de liga en Pamplona, dentro de la primera división. Los baleares solo han ganado en dos ocasiones, mientras que se han dado nueve empates y catorce triunfos rojillos. El balance de goles total es de 39-15 a favor de los navarros.
Aunque se trata de un balance relativo, ya que Osasuna solo ha ganado una vez en las ocho últimas visitas del Mallorca. El último triunfo tuvo lugar el sábado 14 de enero de 2023 (1-0) con gol de Aimar Oroz, y el anterior fue el 1 de febrero de 2009 con un gol de Pandiani.
Las mayores victorias rojillas han sido obtenidas con cuatro goles de diferencia (4-0) y se han dado en dos ocasiones: el 9 de octubre de 1983 con goles de Iriguíbel (2), Martín y Rípodas, y el 27 de octubre de 2001 con goles de Aloisi, Puñal, Gancedo e Ivan Rosado.
Las dos únicas victorias del Mallorca fueron el 13 de diciembre de 2009 (0-1) con gol de Gonzalo Castro con Camacho en el banquillo osasunista y Gregorio Manzano en el balear. La segunda victoria es más reciente, el 22 de mayo de 2022, (0-2) en la última jornada donde el Mallorca evitó el descenso con Javier Aguirre y goles de Ángel y Grenier.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha asegurado que la exigencia y la ambición "son grandes” cara al segundo choque liguero del curso que disputarán esta tarde contra el Mallorca en El Sadar.
“En el fútbol ya nos conocemos todos. Si a eso le añadimos que viene Jagoba, que tiene un máster en Osasuna, evidentemente lo conoce bien. Yo también conozco bien al Mallorca, quizás no a todos, pero sí a muchos de ellos”, ha dicho sobre el regreso de Arrasate a El Sadar y su pasado bermellón.
Afronta “la nueva oportunidad” en “disposición de ganar los partidos, porque todo lo que sea sumar los tres puntos nos hará hacer un balance muy positivo, a eso nos tenemos que agarrar. No creo que el partido anterior determine mucho lo que va a ser este partido”.
A sus jugadores le pide confianza en ellos mismos: “Somos un buen equipo. A nivel individual tenemos muy buenos jugadores, pero sobre todo convencimiento en lo que hacemos. Luego aparecen condicionantes tácticos que, evidentemente, no los voy a decir”.
La última visita del Real Mallorca a Pamplona fue el pasado 14 de mayo en antepenúltima jornada de liga, con los rojillos salvados pero en plena cuesta abajo y los baleares de Javier Aguirre con la necesidad de puntuar para evitar el descenso.
El choque finalizó con un empate (1-1). El gol inicial de Jon Moncayola en el minuto 13 fue respondido por otro gol de Sergi Darder tras el descanso (m.63), en un partido flojo. Los rojillos se dejaban dos puntos más en El Sadar y acumulaban cinco partidos sin ganar.
El once titular de Arrasate fue el siguiente: Aitor Fernández, Rubén Peña, Catena, Herrando y Juan Cruz. Rubén García, Moncayola, Muñoz, Aimar. Arnaiz y Raúl García.
El técnico vasco achacó la falta de resultados en las últimas jornadas a una fatiga “física y mental”. La mental obedece a que “quieres y no encuentras en un final de temporada en el que cada uno busca sus estímulos, pero no hay un objetivo claro clasificatorio”.
El comité técnico de la RFEF ha elegido al árbitro cántabro Adrián Cordero Vega para dirigir esta tarde el partido Osasuna - Mallorca. Estará ayudado en el VAR por el canario Daniel Jesús Trujillo Suárez.
Cordero Vega es natural de Santander, tiene 40 años. Es un colegiado recién ascendido a primera, aunque ya estuvo en primera cuatro temporadas de 2018 a 2022.
En su última campaña en primera (2021-22), dirigió a los rojillos en tres partidos fuera de El Sadar: Cádiz - Osasuna (2-3), Villarreal - Osasuna (1-2), y Celta - Osasuna (2-0).
En la temporada anterior (2020-21) solo pitó un partido a Osasuna que finalizó con derrota (3-2) ante el Real Valladolid en el estadio de Zorrilla. En la anterior (2019-20) dirigió el Mallorca – Osasuna (2-2). Nunca les ha pitado a los rojillos en El Sadar.
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, confía en dar continuidad frente al CA Osasuna, a la buena versión que mostró el equipo frente al Real Madrid en el primer partido de la competición.
"El estado anímico es muy bueno, ahora nos toca mantener ese nivel de concentración. Cuando viene el campeón de Europa y te confías, luego viene el bajón. El contexto es totalmente diferente, necesitaremos nuestra mejor versión para vencer", ha recalcado este viernes Arrasate, en la rueda de prensa previa el partido.
El equipo contará con la baja de última hora de Mateu Morey, quien sintió una molestia el miércoles y no forzará según ha informado el técnico de la entidad bermellona.
"La vuelta a Osasuna es especial, la primera vez después de seis años. Como entrenador estoy focalizado en ver cómo podemos ganar, pero somos personas y las emociones están ahí, veré a gente que adoro y se ha portado muy bien conmigo, será un día especial", confesó Arrasate sobre el choque contra su anterior equipoEl defensa navarro David García será homenajeado en los prolegómenos del encuentro entre Osasuna y Mallorca, reconociendo de esta forma las diez temporadas en el primer equipo del central antes de poner rumbo a Catar este verano.
La afición podrá despedirse de un jugador que ha defendido la camiseta de Osasuna en 305 encuentros oficiales y que terminaba contrato el 30 de junio de 2026.
Su marcha reportó al club 8,75 millones de euros fijos, una cantidad que podría convertirse en algo más de 10 millones si se cumplen determinadas variables, de los que él aportó 750.000 euros. Su cláusula de rescisión era de 20 millones de euros.
El entrenador del Real Mallorca, Jagoba Arrasate, ya ha elegido a los jugadores de su equipo que saltarán de inicio ante Osasuna en el estadio de El Sadar.
El equipo titular del conjunto balear es el formado por estos jugadores: Dominik Greif, Maffeo, Raillo, Valjent, Mojica, Samu, Mascarell, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Asano y Muriqi.
El banquillo del Mallorca está formado por estos futbolistas: Cuellar, Leo Román, Toni Lato, Heyden, Copete, Morlanes, Abdon, Larin, Antonio Sánchez, Jan Salas, Domenech y Luna.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha realizado dos cambios en su equipo titular para recibir al Mallorca, respecto al que preparó la semana pasada ante el Leganés (1-1) en Pamplona.
Las dos novedades son la presencia de Jon Moncayola y de Bryan Zaragoza, en lugar de Iker Muñoz y Moi Gómez que ocupan sitio en el banquillo osasunista.
El once titular rojillo es el formado por Sergio Herrera, Areso, Catena, Herrando y Bretones. Moncayola, Aimar Oroz, Lucas Torró, Rubén García. Bryan Zaragoza y Ante Budimir.
El banquillo osasunista estaráocupado por estos jugadores: Aitor Fernández y Stamatakis (porteros), Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Ibáñez, Raúl García de Haro, Moi Gómez, Muñoz, Iker Benito y Javi Martínez.
Osasuna recibe este sábado (17 horas) al Mallorca de Jagoba Arrasate, que regresa a la capital navarra, en un partido de la segunda jornada de liga que se va a disputar en el estadio de El Sadar.
Los rojillos de Vicente Moreno repiten encuentro en Pamplona tras el empate (1-1) ante el modesto Leganés en la primera jornada de competición, mientras que los baleares también empataron (1-1) ante el poderoso Real Madrid en el estadio de Son Moix.
Los de Vicente Moreno afrontan el choque con las bajas de Kike Barja, que se recupera de una grave lesión de rodilla desde el pasado mes de marzo, Rubén Peña con molestias en el muslo, y José Arnaiz con los mismos problemas.
El árbitro designado para este partido por el comité de competición de la RFEF es el cántabro Adrián Cordero Vega, que estará ayudado en el VAR por Daniel Jesús Trujillo Suarez.