OSASUNA
Sigue en directo el partido Rayo Vallecano - Osasuna: segunda parte en el estadio de Vallecas
El equipo navarro se adelanta en el marcador con un gol de Ante Budimir en el minuto 29.
El equipo navarro se adelanta en el marcador con un gol de Ante Budimir en el minuto 29.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha avisado de un partido “de ida y vuelta” ante el Rayo Vallecano, anticipando la posibilidad de que el nuevo fichaje, Raúl Moro, tenga minutos este mismo sábado.
Tras el entrenamiento, el técnico rojillo ha analizado en rueda de prensa el próximo duelo liguero contra el Rayo Vallecano, un "partido difícil" ante un rival "muy agresivo".
Al respecto ha augurado un choque de alta intensidad, parecido al vivido contra el Oviedo: "Cuando se juntan dos equipos que quieren ser agresivos, lo normal es que en algún momento el partido se rompa".
Lisci ha dedicado grandes elogios a su próximo rival, un equipo que, ha confesado, le gusta ver "por diversión". A pesar de que están empatados a puntos, considera que el conjunto madrileño es un gran equipo al que los resultados no acompañan. También ha tenido buenas palabras para su técnico, Íñigo Pérez, con quien mantiene una "relación muy cordial".
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que para el partido frente a Osasuna espera un campo "en condiciones de un equipo de Primera" y aseguró que los tres puntos en juego son vitales para escapar del descenso y "generar tranquilidad y confianza".
“Ese día me expresé porque nunca me gusta pedir ayuda. Me gusta ser resolutivo por mí mismo pero el otro día noté que no era suficiente. Pedí ayuda porque necesitamos de la gente que vive alrededor del club. Si se han tomado medidas es que están de acuerdo con lo que expuse y espero un campo que esté en condiciones de un equipo de Primera”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
Sobre el rival, Osasuna, el entrenador del Rayo aseguró que han preparado "el plan de juego en base" a lo que son como equipo. "Eso es lo que nos ha llevado a conseguir victorias importantes y también al rival", con el que están igualados a 22 puntos.
Sobre el partido, Iñigo Pérez expresó que será "cerrado". "Llegaremos a los últimos minutos con el marcador vivo. Nos conocemos muy bien los equipos y creo que el partido va a ir por ahí". "Hay que seguir la línea de las cosas que hacemos bien pero si no somos contundentes en las áreas no nos dará”, dijo.
Un partido de liga Rayo Vallecano - Osasuna se jugó el 31 de enero de 1990 con los de Vallecas colistas de Primera y los navarros, sextos en la tabla, dispuestos a aprovechar esa ‘ventaja’ en la clasificación para llevarse los puntos en juego.
Los madrileños se adelantaron en el marcador en el minuto 18. Entrada de Ibáñez a Zapatera y el árbitro López Nieto señala penalti, que transforma Juanito ante la portería defendida por Roberto Santamaría.
Con Osasuna lanzado a por el empate tras el descanso y el Rayo contra las cuerdas llegó el ‘apagón’ total en el estadio. Solo había luz en las farolas de la calle. Se cortó el fluido eléctrico del estadio, un cortocircuito en el transformador, en el minuto 59. Después de 25 minutos de espera los jugadores locales saltaron al círculo central para aplaudir al público en señal inequívoca de que el partido se suspendía.
El partido se reanudó el miércoles 21 de marzo de 1990 a las 18 horas con casi lleno en las gradas del estadio de Vallecas para ver los 31 minutos de partido. El marcador no se movió. Pedro Mari Zabalza alineó a este equipo: Unanua, De Luis, Larráinzar, Pepín, Martín González. Ibáñez. Urban. Merino. Ciganda, Berastegui y Grimes.
Osasuna y Rayo Vallecano midieron sus fuerzas el pasado 14 de septiembre de 2025 en la cuarta jornada de liga que se disputó en el estadio de El Sadar.
Los de Alessio Lisci se impusieron (2-0), con goles de Raúl García a los 15 minutos y otro de Iker Benito al contrataque en el minuto 79, en un choque de dominio visitante pero sin acierto ante la meta del rojillo Sergio Herrera.
Lisci alineó a este once titular: Sergio Herrera, Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz y Bretones. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Víctor y Raúl García de Haro, con arbitraje del riojano César Soto Grado.
El técnico italiano manifestó: “Creo que ha sido un partido difícil y se ha demostrado. Me quedo contento porque hemos sabido sufrir”. No obstante, pidió ser “más agresivos cuando estamos por delante en el marcador. Hay que seguir. No te puedes esperar 75 minutos así”.
El árbitro designado para este partido entre Rayo Vallecano y Osasuna es el riojano de 30 años Miguel Sesma Espinosa, que estará ayudado en la pantalla del VAR por el canario Juan Luis Pulido Santana.
Sesma Espinosa es un árbitro que ha debutado esta temporada en primera división. Ha dirigido diez partidos de liga hasta el momento. Uno de ellos a Osasuna en la derrota sufrida ante el Espanyol (1-0) el 31 de agosto en la tercera jornada de liga.
Al Rayo Vallecano también le ha dirigido un partido con un resultado bien distinto, ya que ganó (0-3) al Levante en Valencia el pasado 19 de octubre en la novena jornada de liga. Curiosamente, es el único triunfo visitante en los diez encuentros que ha dirigido, donde los nueve restantes han sido victorias locales.
Hay tres jugadores de Osasuna que están advertidos de suspensión por acumulación de tarjetas. Se trata de Enzo Boyomo, Lucas Torró y Aimar Oroz. Si hoy reciben una tarjeta más no podrán jugar el siguiente partido el sábado 31 de enero a las 16,15 horas ante el Villarreal en El Sadar.
El entrenador pamplonés del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, ha elegido a los once jugadores de su equipo que jugarán ante Osasuna este mediodía en el estadio madrileño de Vallecas.
El equipo titular del Rayo es el formado por estos futbolistas: Batalla, Pep Chavarría, Pedro Díaz, Pathé Ciss, Isi, Carlos, Álvaro, De Frutos, Pachá, Lejeune y Óscar Valentín (capitán).
El banquillo del cuadro madrileño estará ocupado por estos jugadores: Cárdenas (portero), Luiz Felipe, Trejo, Alemao, Camello, Nteka, Akhomach, Gumbau, Unai López, Fran Pérez y Jozhua.
La gran novedad del Rayo es el extremo marroquí Ilias Akhomach, cedido por el Villarreal hasta final de temporada. El que también estará es el centrocampista senegalés Pathé Ciss, que ha ganado la Copa África con Senegal, se ha incorporado esta semana y está disponible, igual que el delantero Sergio Camello, que ya ha superado unas molestias.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha realizado tres cambios en su equipo titular para medirse este sábado al Rayo Vallecano en Madrid, respecto al último partido jugado ante el Real Oviedo en Pamplona.
Las novedades son la presencia de Enzo Boyomo en la defensa y las de Jon Moncayola e Iker Muñoz en el centro del campo, en lugar de Alejandro Catena (sancionado), Lucas Torró y Moi Gómez.
El equipo titular de los rojillos es el formado por estos futbolistas: Sergio Herrera, Rosier, Boyomo, Herrando y Javi Galán. Moncayola, Muñoz, Aimar Oroz. Rubén García (capitán), Víctor y Budimir.
El banquillo navarro estará ocupado por estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Juan Cruz, Raúl, Torró, Barja, Moro, Moi Gómez, Bretones, Osambela y Argibide.
La principal novedad en la convocatoria es la entrada de Moro, que este jueves fue anunciado como nuevo fichaje del equipo, mientras que las bajas para el encuentro son las de Catena, por sanción, S. Becker, por cuadro gastrointestinal, e Iker Benito, quien prosigue con la recuperación de su lesión de rodilla.
Osasuna visita este mediodía (14 horas) al Rayo Vallecano en el estadio madrileño de Vallecas, dentro de la jornada 21ª de liga en primera división.
El conjunto de Alessio Lisci afronta este encuentro con 22 puntos en la tabla, a solo tres del descenso, después de superar al colista Oviedo (3-2) en la última jornada de liga disputada en el estadio de El Sadar.
El Rayo Vallecano que entrena el pamplonés y exosasunista Iñigo Pérez, llega a este partido con los mismos puntos que los rojillos, después de dos derrotas seguidas fuera de Madrid, ante el Deportivo Alavés (2-0) y Celta (3-0).
El árbitro designado para este partido es el riojano de 30 años Miguel Sesma Espinosa, que estará ayudado en la pantalla del VAR por el canario Juan Luis Pulido Santana.
🏟️ Estadio de Vallecas pic.twitter.com/iwOaeFUSoK
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) January 24, 2026