El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ocupar diferentes espacios para la venta de castañas asadas en puestos tradicionales en la vía pública durante el próximo otoño-invierno. La venta de castañas se podrá realizar en once puntos de la ciudad, al igual que en la pasada temporada. El plazo de solicitudes termina a las 14 horas del lunes 9 de septiembre.
Para la adjudicación de los puestos se tendrá en cuenta la adaptación de las características del puesto a los puestos tradicionales de castañas, y la superficie ocupada por el puesto, de forma que no afecte al tránsito peatonal. Sólo se podrá optar a una ubicación por solicitante y tendrán preferencia los adjudicatarios de temporadas anteriores en cada puesto.
Si algún puesto queda desierto, podrá ser ofertado en segunda convocatoria. En el caso de dos o más peticiones para un mismo puesto se resolverá por criterio de antigüedad en el puesto. En caso de que ambos tengan la misma antigüedad en el puesto, se resolverá por sorteo.
Las solicitudes se presentan en cualquiera de los registros municipales, adjuntando la instancia correspondiente, documentos que ilustren las características del puesto tradicional (fotografías, croquis, mediciones, etc) y planos/croquis con el tamaño en planta de ocupación del puesto y de la zona de clientes. Los interesados no podrán tener deudas con el Ayuntamiento de Pamplona en periodo ejecutivo en el momento de presentar las solicitudes.
Las personas adjudicatarias deberán presentar alta en el IAE, alta en la Seguridad Social en el régimen adecuado, documento acreditativo de tener formación en manipulación de alimentos y seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros.
La novedad de este año es el puesto ofrecido en la plaza Consistorial, junto al número 6, en lugar del que estaba en Mercaderes. El resto son los ubicados en la plaza de San Nicolás, la calle Comedias, el chaflán de la calle Estafeta con Duque de Ahumada, la esquina de Yanguas y Miranda con Conde Oliveto, la confluencia de la calle Monasterio de Urdax con la avenida de Bayona, la zona de los cines Golem, la plaza de Merindades, la esquina de la calle Cortes de Navarra con avenida de San Ignacio, la entrada del ascensor de Descalzos y el mercadillo de Landaben, donde las tasas están sujetas a las propias del mercadillo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.