La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de asistencia para la implantación de una aplicación de realidad aumentada que fomente el turismo y el comercio en la ciudad.
La aplicación, que permitirá dar a conocer información turística y comercial de forma continuada, está cofinanciada al 80% por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
El contrato tiene por objetivo captar la atención de turistas y visitantes en favor del comercio urbano y el producto local e incrementar su consumo durante su visita a la ciudad en zonas comerciales turísticas, durante los Sanfermines y en el Camino de Santiago.
El contrato contempla como objetivo específico incentivar el consumo en el comercio local, para fortalecer la cifra de negocio del sector, protegiendo el empleo y, en especial, el femenino.
Entre los 20 hitos comerciales turísticos básicos de la ciudad se incluyen las calles Estafeta, Chapitela, Mayor, Zapatería, San Nicolás, San Gregorio, Plaza Consistorial, Plaza del Castillo, Plaza de San Nicolás, Paseo de Sarasate, o los mercados de Santo Domingo y Ensanche.
El proyecto se compone de una aplicación nativa para iOS y Android, aplicación web, gestor de contenidos y generación de reconstrucciones 3D
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.