• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:50
 
 

PAMPLONA

Asirón borra del mapa el parking que lleva habilitando Salesianos por San Fermín desde hace 20 años

Tiene una capacidad de 300 plazas y dejará sin trabajo a 15 personas que se habían comprometido con dicho servicio.

Colegio Salesianos Pamplona (01). IÑIGO ALZUGARAY
Colegio Salesianos Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de UPN ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de "negar la licencia del parking de Salesianos durante los días de San Fermín" ya que "no parece muy lógico que el Ayuntamiento renuncie a uno de los pocos estacionamientos que se habilitan en el centro de Pamplona que tiene una capacidad de 300 plazas y que lleva funcionando con absoluta normalidad durante más de 20 años".

Los regionalistas han explicado, en un comunicado, que "este aparcamiento es un servicio necesario en Pamplona durante sus fiestas puesto que escasean las plazas; plazas que se ha mantenido incluso cuando se restringió el acceso de vehículos a la zona más cercana al casco antiguo".

En este sentido, han lamentado que "este cambio de criterio del equipo de gobierno, comunicado a solo diez días del chupinazo, dejaría sin trabajo durante las fiestas a 15 personas que se habían comprometido con dicho servicio".

Asimismo, para UPN, "los motivos que ha señalado el Ayuntamiento para no permitir la instalación de este parking no son suficientes para tomar esta decisión". "Según el equipo de gobierno, resulta incompatible el flujo de vehículos al parking con la reciente amabilización del tráfico en el Casco Viejo", han expuesto los regionalistas, quien añaden que "el centro de la ciudad siempre ha estado limitado al tráfico en estas fechas, lo que hace pensar que esta decisión puede haberse tomado como una revancha del equipo de Asiron ante la postura que ha mantenido el centro escolar en la subasta del solar".

Por este motivo, en el próximo pleno, los regionalistas instarán al equipo de Gobierno a "que permita la utilización como parking del patio del colegio de Salesianos durante estas fiestas de San Fermín para que se mantenga un servicio muy necesario para Pamplona durante estos días y para no ocasionar perjuicios a las personas que allí iban a trabajar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón borra del mapa el parking que lleva habilitando Salesianos por San Fermín desde hace 20 años