• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PAMPLONA

La Cabalgata de Pamplona ocasionará graves alteraciones en el servicio de villavesas

Prácticamente todas las líneas se verán afectadas en su recorrido y en sus frecuencias entre 17.45 y las 21.30, aproximadamente.

Parada de villavesas del Paseo Sarasate de Pamplona (4). IÑIGO ALZUGARAY
Parada de villavesas del Paseo Sarasate de Pamplona (4). IÑIGO ALZUGARAY

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona ocasionará importantes modificaciones en el servicio de villavesas a lo largo de la tarde de este próximo jueves 5 de enero

Según informa la empresa TCC, concesionaria del Transporte Urbano Comarcal, todas las líneas a su paso por Pamplona, excepto la L7, L14, L19 y la L22, sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales entre 17.45 y las 21.30, aproximadamente.

Debido al sistema radial de villavesas implantado en el transporte urbano, y al hecho de que prácticamente todas las líneas pasen por el centro de la ciudad, los responsables del servicio han decidido, al igual que se hace durante las fiestas de San Fermín, cortar en dos tramos las líneas L4, L5, L6, L9, L10, L11, L12, L16, L17 y L18

Además, las líneas L5, L6 y L11 tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit (dirección norte) y en c/Amaya para la línea 6, y en la Av. Zaragoza 32 para las líneas L5 y L11 (dirección Sur).

Por otra parte, la línea L16 tendrá una cabecera en el Paseo Sarasate (frente al Parlamento) y la otra en la Av. Zaragoza, nº32, sentido Noain.

Así mismo la L17 tendrá el corte en Merindades (dirección Mutilva) y en Av. Yanguas y Miranda (Dirección Berriozar).

Las líneas L4, L9, L10, L12 y L18 con origen en Barañain, RENFE, Orcoyen, Ermitagaña y Zizur, harán cabecera en Paseo Sarasate, frente al Parlamento (L4), Navas de Tolosa (L9 y L12), Av. del Ejército (L18) y Yanguas y Miranda, c/Estella (L10).

A su vez, estas líneas con destino a Villava, Príncipe de Viana, Clínica San Miguel, Mendillorri y Sarriguren tendrán ubicadas sus cabeceras en Merindades y Baja Navarra 14.

Asimismo, las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la Iglesia de San Lorenzo.

La L1 no podrá llegar hasta la UPNA ni a la Av. Baja Navarra, por lo que finalizará su recorrido en la Av. Sancho el Fuerte (frente al nº1), siendo esta parada cabecera de línea. Esta línea modificará su recorrido desde las 16:30h aproximadamente en la c/Abejeras.

Las Líneas L2, L8 y L15, situarán sus cabeceras en Av. Sancho el Fuerte (frente al nº1) (L2) y en Navas de Tolosa a la altura del Hotel Tres Reyes (L8 y L15), y no podrán prestar servicio al resto de paradas del recorrido. Además, desde las 16:30h la línea 2 no podrá acceder a la c/Abejeras y c/Serafín Olave.

Las líneas L20 y L25 no podrán llegar hasta la Plaza Príncipe de Viana, por lo que situarán su cabecera en la Av. Baja Navarra 14.

La línea L23 no podrá acceder a Plaza Príncipe de Viana, por lo que desde Av. Sancho el Fuerte se desviará por c/ Sangüesa, c/ Julián Gayarre, c/ Blas de la Serna, c/ Paulino Caballero y retomará recorrido en la Pza. Merindades

De 15:00h a 17:00h aprox. se cortará el puente de la Magdalena, quedando sin servicio las paradas del Labrit y Teobaldos, por lo que las líneas 3, 5, 11 y 21 accederán a Pamplona por la cuesta de Beloso y la L6 subirá por el Puente de Oblatas.

El detalle de las paradas anuladas, y las paradas habilitadas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal a través del siguiente link: http://www.infotuc.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cabalgata de Pamplona ocasionará graves alteraciones en el servicio de villavesas