PAMPLONA
Cecilia, la modista de Pamplona que cumple 100 años tras una vida en el comercio local
Ha celebrado su centenario arropada sus tres hijas cuatro nietos y cinco biznietos.

Hoy cumple 100 años. Se llama Cecilia porque su padre era músico, y dio la casualidad de que nación el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Nació en Peralta, pero desde muy joven se trasladó a Pamplona, donde ha residido prácticamente toda su vida.
Cecilia Barcos Recarte vino a Pamplona siendo adolescente, y aquí sigue. Vivió con una tía en la calle Jarauta. Hoy, Cecilia ha celebrado su 100 cumpleaños y lo ha hecho en Pamplona, arropada por su familia en la residencia La Vaguada, donde vive ahora.
El Ayuntamiento de Pamplona ha querido sumarse a la celebración y ha enviado al alcalde, Joseba Asirón, quien le ha hecho entrega de parte de todos los pamploneses de un ramo de flores, un pañuelo y un pin con el escudo de Pamplona.
Cecilia celebra hoy su centenario arropada por su familia. Tiene tres hijas, Luz Esther, Cristina y María José; dos yernos, Joaquín y Chus; cuatro nietos y cinco biznietos.
Cecilia estudió corte y confección en Pamplona, donde se casó con Enrique García. La pareja regentó dos tiendas hasta que se jubilaron: la Pastelería Enrique y el Bazar Enrique.