• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

PAMPLONA

Se busca a los adolescentes pamploneses que más sepan de la actualidad y formación de los jóvenes

El concurso "Iruñarrivial II" organizado por la Casa de la Juventud abre esta próxima semana su plazo de inscripción.

Una chica usa su ordenador personal para hacer tareas escolares ARCHIVO
Una chica usa su ordenador personal para hacer tareas escolares. ARCHIVO

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años pueden inscribirse desde este lunes 20 de marzo en la segunda edición de "Iruñarrivial", el concurso de la Ciberaula de la Casa de la Juventud.

Un máximo de 72 jóvenes deberán completar un cuestionario on line, realizado en Google, sobre historia, actualidad, actividades y cursos de formación para jóvenes, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los participantes podrán elegir entre tres posibles respuestas. Para hacerlo se admite la navegación por Internet, pero el reto es obtener el mayor número de respuestas acertadas a gran velocidad, ya que el tiempo máximo para completar la prueba es de media hora.

El primer premio está dotado con 200 euros para canjear en material informático; el importe del material del segundo premio será de 150 euros y de 100 para quien quede en tercer lugar.

Habrá también un premio especial al mejor cartel promocional que se otorgará a la pareja de corresponsales informativos cuyo cartel promocional del concurso haya sido elegido como el mejor. Este último premio equivaldrá a 75 euros para cada miembro de la pareja.

MÁS DE 30 PARTICIPANTES EN LA PRIMERA EDICIÓN

Como ejemplo, el año pasado se presentaron 32 jóvenes, y el ganador se alzó con el título después de acertar 40 de las 50 cuestiones planteadas.

Entre el medio centenar de preguntas realizadas estaban algunas sobre calles de Pamplona o relacionar estudios de FP Superior con el lugar en donde se imparten. Los cuatro premios en disputa suman 600 euros en material informático.

El plazo para inscribirse a este certamen estará abierto hasta el 28 de abril y los registros se harán en orden de inscripción hasta completar el número de plazas disponibles.

Para inscribirse hay que hacerlo a través de los Corresponsales Informativos (en caso de que haya esta figura en el centro de estudios) o en la Ciberaula de la Casa, en caso contrario. La prueba tendrá lugar el 19 de mayo por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca a los adolescentes pamploneses que más sepan de la actualidad y formación de los jóvenes