• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:47
 
 

SOCIEDAD

La Casa de la Juventud de Pamplona contará con nueva climatización antes de 2022

Cada uno de los diferentes espacios climatizados dispone de un termostato ambiente, de manera que cada local se controlará de manera independiente

Casa de la Juventud en Pamplona. ARCHIVO
Casa de la Juventud en Pamplona. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona va a proceder a instalar un nuevo sistema de climatización en la Casa de la Juventud.

La primera fase de las obras, que conllevará una inversión municipal de 80.390 euros, estará finalizada antes de que acabe el año. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los trabajos a favor de Fersitec Proyectos y Tecnologías, S.L.L. con una rebaja del 20% sobre el precio de licitación.

La instalación de la nueva climatización se basa en un sistema de expansión directa en una bomba de calor independiente para cada una de las fases. El proyecto completo contempla el montaje de todas las tuberías de la instalación y la colocación de unidades evaporadoras en las salas del edificio que se conectarán a unidades condensadoras ubicadas en la planta séptima, en la de la cubierta. Para cada fase se ha previsto una unidad condensadora, ha informado el Ayuntamiento.

El edificio de la Casa de la Juventud tiene 7 niveles. En esta primera fase se instalarán las tuberías y se colocarán 7 aparatos de climatización conectados a la primera de las unidades condensadoras. Los aparatos estarán ubicados en la cafetería (planta -1), la sala de informática (planta 1) y en dos salas de baile (planta 3).

La distribución de la energía se hace mediante gas refrigerante conducido por tubería de cobre aislada y protegida, tanto en el interior como en el exterior del edificio, por canaleta y por pared de pladur. Las unidades evaporadoras irán equipadas con soportes antivibratorios con el objetivo de eliminar vibraciones, ruidos y posibles desperfectos en la instalación, así como de bomba de condensados que evacuará a la red de fecales existen en el edificio.

Cada uno de los diferentes espacios climatizados dispone de un termostato ambiente, de manera que cada local se controlará de manera independiente, obteniendo un mayor confort y adecuando el control de la zona a las necesidades energéticas del momento, minimizando el consumo energético.

Toda la instalación estará controlada mediante un sistema de regulación centralizado, con capacidad para ser controlado de manera remota mediante servidor web. Con la aplicación de éste sistema, aparte de la máxima autonomía funcional de cada circuito, el consumo de energía para producción de refrigeración queda asimismo controlada, evitando sobrecostes en la explotación del edificio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud de Pamplona contará con nueva climatización antes de 2022