El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN) para prestar apoyo a personas emprendedoras y a la creación de empresas este año 2017.
Para ello, el Ejecutivo foral destinará 165.417 euros, que se sumarán a la contribución del Ayuntamiento de Pamplona con 140.000 euros. La capital, que aglutina la mayor parte de la actividad empresarial y el empleo de la Comunidad Foral, es por ello el núcleo estratégico para fomentar el espíritu emprendedor, la creación y desarrollo de las empresas.
Los objetivos comunes a las instituciones que firmarán el convenio son apoyar la creación de empresas en Pamplona, colaborando en la puesta a disposición de empresas y personas emprendedoras los medios físicos y humanos que ayuden a desarrollar sus ideas de negocio; y fortalecer el tejido empresarial del término municipal de Pamplona, posibilitando así la creación de empleo y riqueza para su ciudadanía. Además, se prestará especial atención a los sectores del comercio, el turismo y la creatividad digital, en los que se han observado carencias y oportunidades de negocio que buscan la diferenciación de la ciudad, al tiempo que generan empleo.
Las acciones que va a realizar CEIN y que serán financiadas por el Ayuntamiento de Pamplona son, entre otras: contribución al mantenimiento de la sede en el centro de Pamplona, complementaria a la Noáin; realizar el programa “Pamplona emprende” en el sector creativo digital, cuya finalidad es fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor en este ámbito; apoyo a la convocatoria municipal de ayudas a jóvenes emprendedores; y realizar diversos módulos formativos.