PAMPLONA
Graves alteraciones en el tráfico en Pamplona: calles cortadas y cambios en las villavesas por una carrera
El centro de Pamplona quedará colapsado por el paso de la multitudinaria carrera.

Una carrera provocará graves alteraciones al tráfico en Pamplona este sábado. Se trata de la Carrera de las Murallas, con salida y llegada en la avenida del Ejército. La Policía Municipal de Pamplona ha recomendado no acudir al centro de Pamplona en coche, en la medida de lo posible. También habrá grandes cambios en los recorridos y horarios de las villavesas.
La carrera infantil se celebrará a las 11 horas en el interior de la Ciudadela sin afección al tráfico.
Las pruebas restantes que componen este evento comenzarán entre las 17:15 y las 19:55 horas. Y, principalmente, afectarán al tráfico de la zona centro de la ciudad.
Los principales puntos de corte se sitúan en los siguientes lugares:
Está previsto que toda la zona centro de la ciudad sufra restricciones de tráfico muy importantes durante toda la tarde del sábado. El transporte urbano también se verá afectado, así como los accesos a varios aparcamientos.
Por ese motivo, desde Policía Municipal han recomendado evitar utilizar el vehículo particular en la zona centro. Y, en caso de tener que hacerlo, buscar vías alternativas por zonas perimetrales.
Asimismo, se organizará un dispositivo especial compuesto por Policía Municipal y voluntarios de la organización, para regular y desviar la circulación en los numerosos puntos donde resulte necesario.
El acceso a los principales aparcamientos del centro de Pamplona también se verá limitado. Estas son las principales restricciones:
De las 16 a 22:30 horas, las líneas L3, L4, L6, L8, L9, L10, L12, L15, L16, L17, L18 y L21 se verán afectadas en su recorrido a su paso por el centro de Pamplona.
Permanecerán anuladas las paradas correspondientes a la Av. del Ejército, Av. Conde Oliveto (dirección San Juan), Av. San Ignacio (frente al nº 12), Puente del Vergel, c/ Padre Moret, c/ Taconera, Paseo Sarasate, c/ Navas de Tolosa, Av. Pío XII nº7 (c/ Monast. de Urdax) y c/ Yanguas y Miranda (c/ Estella).
Se prevé que la red de villavesas se normalice en torno a las 22:30 horas, aproximadamente. Hacia esa hora está previsto que crucen la línea de meta los últimos corredores.
No obstante, entre las 22:30 y las 23:30 horas se verán afectadas las líneas nocturnas N2, N7 y N9 en sentido centro, a su paso por la Av. del Ejército. En su lugar, se habilitarán las paradas de la calle Navas de Tolosa.
Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.
El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona también podrán acumular retrasos puntuales.
El detalle de las paradas alternativas se podrá consultar en los avisos de cada parada afectada, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal a través de este enlace. Más información en el teléfono de atención ciudadana de MCP: 948423242.