• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva marca de moda que triunfa en Pamplona con sus mochilas 'todoterreno'

Comenzó en abril con una colección y este mes de octubre ha presentado la segunda con nuevos productos. 

Ilazki e Ibone creadoras de la marca IMMK. IÑIGO ALZUGARAY
Ilazki e Ibone creadoras de la marca IMMK. IÑIGO ALZUGARAY

No siempre es fácil conseguir que tu trabajo te apasione, pero cuando esto ocurre, se logra transmitir toda esa pasión. Ilazki Martirena e Ibone Garamendi lo han hecho creando su marca de moda IMMK que lanzaron en abril y que continúa creciendo a buen ritmo en Pamplona

Ilazki es pamplonesa de nacimiento mientras que Ibone es una bilbaína que se asentó en la capital navarra hace poco más de seis años. Ambas se empezaron a conocer en ferias que realizaban con sus propios proyectos personales. Ilazki Martirena cuenta con su propio 'atelier' e Ibone creó su propia marca de ropa para mujeres y niños. 

Así las cosas, las dos juntaron toda su experiencia para crear IMMK, que lleva las iniciales de ambos proyectos personales de cada una. "Ya contábamos con una experiencia previa y las dos teníamos muy claras las cosas", detallan. 

Aunque sigan contando con sus proyectos personales con IMMK buscan disfrutar y hacer las cosas bien. "No queremos que nos suponga ningún problema y cuando tenemos dificultades, las solventamos pero sin necesidad de generar un estrés más". 

La marca IMMK une los dos estilos de Ibone e Ilazki, además de que comparten una misma filosofía. "Buscamos que todos nuestros productos estén fabricados en Pamplona o cerca porque apostamos por lo local", explican. También, trabajan con un stock limitado para evitar una producción enorme innecesaria

En definitiva, Ibone e Ilazki crearon IMMK para gente real y práctica. Su primer evento tuvo lugar en mayo donde expusieron la colección 'ABSTRACT' con pañuelos de seda y mochilas para chicas 'todoterreno'. "Al final nosotras salimos de casa por la mañana y no llegamos hasta la noche, pensamos en la necesidad de unas mochilas que aguantasen todo el día", detalla Ibone. 

Ilazki e Ibone creadoras de la marca IMMK. IÑIGO ALZUGARAY
Ilazki e Ibone creadoras de la marca IMMK. IÑIGO ALZUGARAY

Por fuera llevan un tejido impermeable al agua además de cuatro bolsillos, dos laterales, uno interior y uno con cremallera anti-robo. El estampado, único y que refleja la esencia de IMMK, va por dentro en un forro que le da un toque de color. Por su parte, los pañuelos son 100% de seda con un estampado también único y colorido. 

Ibone e Ilazki se preocupan también por la sostenibilidad de sus productos y por eso envían los pañuelos dentro de una 'latita' de acero que se puede reutilizar. "Queríamos evitar los típicos plásticos o envoltorios que luego se tiran directamente". 

El pasado 20 de octubre Ibone e Ilazki realizaron su segunda exposición. Lo hicieron en 'La Bajera', un espacio ubicado en la calle Jarauta de Pamplona. "Estamos muy contentas porque se acercó mucha gente a conocer la nueva colección". 

La nueva línea se llama 'CUSTOM' y en ella se pueden encontrar productos como cortavientos, suéter oversize o sudaderas unisex con o sin cremallera. Además, han lanzado 'La Perla', una edición limitada de mochilas unisex de 50 unidades

Ilazki e Ibone creadoras de la marca IMMK. IÑIGO ALZUGARAY
Ilazki e Ibone creadoras de la marca IMMK. IÑIGO ALZUGARAY

Todos los productos se pueden comprar en la web, pero desde el 25 de octubre y hasta el 5 de noviembre hay una preventa en la que se aplica un 10% de descuento al pedido con el código CUSTOM. "Según el volumen que tengamos para producir pueden tardar más los pedidos y por eso hemos querido tener el detalle de ofrecer ese 10% de descuento. Después, habrá un pequeño stock disponible en la web pero a precio normal". 

Además de poder seguir a IMMK en las redes sociales, existe una newsletter en la que uno se puede enterar antes de las noticias y las novedades. "Nos gusta que la gente pueda conocer todo el proceso que hay detrás. Mandamos nuestra historia resumida y luego a quienes se suscriben les adelantamos las novedades", explica Ilazki. 

Ibone e Ilazki han conseguido plasmar ambas personalidades con IMMK y, aunque cada una cuenta con su proyecto personal, consiguen transmitir toda su energía y entusiasmo en el mundo de la moda con IMMK.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva marca de moda que triunfa en Pamplona con sus mochilas 'todoterreno'