• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 13:54
 
 

SOCIEDAD

Cambios en las villavesas de Pamplona: desvelan quién las va a gestionar los próximos 10 años

La adjudicataria subrogará a los aproximadamente 520 empleados que actualmente trabajan en el servicio de transporte urbano comarcal.

Villavesa tranvía de la línea 3, que cubre el recorrido circular oeste entre Ansoáin y el centro de Pamplona, es la séptima villavesa eléctrica y la primera con este diseño. IÑIGO ALZUGARAY
Villavesa tranvía de la línea 3, que cubre el recorrido circular oeste entre Ansoáin y el centro de Pamplona, es la séptima villavesa eléctrica y la primera con este diseño. IÑIGO ALZUGARAY

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha hecho público el fallo del concurso para prestar el servicio de Transporte Urbano en la Comarca de Pamplona, es decir, el servicio de villavesas, durante los próximos diez años.

Se trataba del concurso público de libre concurrencia al que podían optar las empresas candidatas a gestionar las villavesas, una vez que había expirado el plazo de gestión de la anterior concesión a la empresa Transports Ciutat Comtal, S.A, más conocida como TCC.

Tal y como ha informado la Mancomunidad, al mismo se había presentado las empresas Avanza Movilidad Integral SL, Empresa Martín SA y Auto Periferia, Nex Continental Holdings SLU y la propia Transports Ciutat Comtal SA.

Esta última empresa fue la ganadora en el anterior concurso para diez años (2009) y el contrato fue prorrogado tras la pandemia.
Mediante acuerdo de la Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona adoptado en sesión celebrada el 25 de mayo de 2023, se aprobó el expediente de contratación del “Contrato del servicio de transporte urbano de viajeros, permanente y temporal en el ámbito de la Comarca de Pamplona”, así como el pliego regulador del mismo.

El anuncio de esta licitación fue publicado en el Portal de Contratación de Navarra el día 29 de mayo de 2023 y en el DOUE el 30 de mayo de 2023, finalizando el plazo de presentación de ofertas el día 26 de julio de 2023.

Hoy se ha hecho público el fallo del concurso en el que ha vuelto a resultar ganadora la empresa Transports Ciutat Comtal TCC, que en un comunicado ha trasladado su satisfacción por haber obtenido la mejor puntuación. "Esta noticia confirma la renovación de la confianza depositada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en TCC Pamplona y Moventis para continuar brindando un servicio esencial en el territorio".

Ramón Palau, gerente de TCC Pamplona ha asegurado que están "muy agradecidos por la confianza renovada que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha depositado en TCC Pamplona y Moventis, tenemos el firme compromiso de seguir trabajando día a día para brindar a los vecinos y vecinas del territorio un transporte de calidad, seguro y sostenible con el medioambiente. También quiero agradecer el trabajo de todos los profesionales involucrados en este proyecto, sin su esfuerzo no hubiésemos sido capaces de obtener la mejor puntuación que nos ha permitido renovar esta concesión".

Además, como parte de este acuerdo, TCC Pamplona subrogará a los aproximadamente 520 empleados que actualmente trabajan en el servicio de transporte urbano comarcal. Esto garantiza la continuidad de la fuerza laboral y demuestra el compromiso de la empresa con la estabilidad y el bienestar de sus trabajadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en las villavesas de Pamplona: desvelan quién las va a gestionar los próximos 10 años