• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 13:40
 
 

SOCIEDAD

Los dos niños que han venido a curarse a Pamplona: la ciudad les ha cedido una vivienda

El Ayuntamiento de Pamplona fue conocedor de la situación en la recepción que se hizo en verano a la delegación y ha reaccionado ante sus necesidades. 

El Ayuntamiento de Pamplona colabora en la atención a dos menores de los campamentos de refugiados saharauis que han recibido atención sanitaria.
El Ayuntamiento de Pamplona colabora en la atención a dos menores de los campamentos de refugiados saharauis que han recibido atención sanitaria.

El Ayuntamiento de Pamplona está colaborando con la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara en la atención a dos menores de los campamentos de refugiados que se han sometido a intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

El Ayuntamiento les ha facilitado alojamiento, cediendo de forma temporal una vivienda en el Grupo San Pedro en la que están acompañados de dos monitores de la asociación. 


Esta necesidad la dio a conocer la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara en la recepción que en verano se les hizo en el Ayuntamiento de Pamplona, coincidiendo con la visita de una delegación de niños y niñas saharauis.

Las condiciones sanitarias en los campos de refugiados son muy precarias, con escasez de médicos y de material sanitario, por lo que los menores no pueden acceder a servicios mínimos que les garanticen una mínima calidad de vida si tienen cualquier problema de salud grave.



El concejal delegado de Servicios Sociales, Deporte y Salud, Raúl Armendáriz, y la directora de Servicios Sociales, Olivia Elizari, han visitado a los dos menores para ver cómo se han adaptado a su nuevo hogar. Además, el Ayuntamiento de Pamplona les ha invitado, junto a sus monitores, al partido de fútbol que Osasuna jugará el próximo 11 de noviembre antes Las Palmas. 

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Servicios Sociales, se puso en contacto con las personas responsables de la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara y se ha organizado una vivienda municipal en el Grupo San Pedro.

La vivienda está adaptada a las necesidades de los menores para poder dar respuesta a su situación hasta principios de diciembre, fecha en la que tienen prevista la vuelta con sus familias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos niños que han venido a curarse a Pamplona: la ciudad les ha cedido una vivienda