• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los dos nuevos concejales de Pamplona que han tomado posesión tras renuncias y dimisiones

El concejal socialista entra al consistorio tras dos renuncias en la lista para no votar la moción de censura que colocó a EH Bildu en el consistorio. 

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona con la toma de posesión como concejales de Juan José Echeverría Iriarte y Miguel Matellanes Muruzábal, de los grupos municipales de UPN y PSN, respectivamente. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Ayuntamiento de Pamplona con la toma de posesión como concejales de Juan José Echeverría Iriarte y Miguel Matellanes Muruzábal, de los grupos municipales de UPN y PSN, respectivamente. IÑIGO ALZUGARAY

Los nuevos concejales de los grupos municipales de UPN y PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Juan José Echeverría Iriarte y Miguel Matellanes Muruzábal, respectivamente, han tomado posesión de sus cargos este jueves en un pleno ordinario.

Tras comprometerse a acatar la Constitución, ambos han recibido la enhorabuena del alcalde, Joseba Asiron, que ha presidido la sesión y les ha hecho entrega de la insignia que reproduce el escudo de la ciudad. A continuación, han acudido a sus respectivos sillones. Ambos han sido designados, además, como representantes municipales en la Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Echeverría sustituye en su tarea a Clara García-Valiño, que presentó su dimisión tras la moción de censura de Chivite para poner en la alcaldía a los proetarras de EH Bildu. Juan José Echeverría Iriarte repite por Unión del Pueblo Navarro (UPN) en la Corporación municipal de Pamplona, un espacio en el que comenzó su representación en 2011 y que se extendió durante tres legislaturas (hasta 2023). Fue, además, concejal delegado de Urbanismo y Vivienda entre 2011 y 2015 y entre los años 2019 y 2023. Su formación es de arquitecto urbanista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (1984).

A su vez, Miguel Matellanes Muruzábal (PSN) sustituye a Elma Saiz, que abandonó su cargo de concejala tras ser nombrada ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y lo hace después de que los dos siguientes candidatos en la lista electoral del PSN, Tomás Rodríguez Garraza y María José Blasco Guerola, renunciaran a tomar posesión para votar la moción de censura que colocaba a EH Bildu en la alcaldía de la ciudad

Matellanes es actualmente estudiante de sexto curso de un Doble grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid y en los últimos cuatro años ha desempeñado diferentes trabajos en prácticas entidades como la firma global de marketing digital, consultoría de comunicación y asuntos públicos LLYC o el Parlamento Europeo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos nuevos concejales de Pamplona que han tomado posesión tras renuncias y dimisiones