• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Un mercado ecológico en Pamplona enseñará a las familias a crear cajas nidos

El EKOmercado acercará este sábado a diferentes personas productoras de alimentos de toda Navarra y ofrecerá un taller. 

Imagen de archivo de un EKOMercado en Pamplona. CEDIDA
Imagen de archivo de un EKOMercado en Pamplona. CEDIDA

Este sábado 7 de mayo volverá a celebrarse el EKOmercado, en la que 16 personas productoras de toda Navarra acercarán sus alimentos al centro de Pamplona de 09:30 a 14:00 horas. De esta forma, se podrán adquirir quesos de la Sakana, Tierra Estella, Baztan e Imotz, aceite y cervezas de Tierra Estella, mermeladas de las Amescoas, huevos y lácteos de Imotz, miel de Bera e Izurzu, pan del Valle de Arce, manzanas de Falces, patatas y legumbres de Munárriz, pasta de Beriáin y verduras de temporada de la Ribera.

Para este EKOmercado, Axuribeltz traerá un nuevo producto, requesón elaborado a partir de fermentar y cocer el suero de leche. Por otra parte, la temporada de espárrago ya está en plena producción, y el Puente Viejo seguirá llevando este producto estrella de temporada desde Caparroso.

Una oportunidad de adquirir productos sanos y sostenibles de la mano de las personas productoras durante la mañana del sábado 7 de mayo. A las 11:30, además, habrá un taller de cajas nido con Ismael Cantón, en el que se podrá aprender los beneficios ambientales de estas cajas y como se realizan. Una actividad de sensibilización ambiental en la que se tratan diferentes aspectos relacionados con la conservación de las aves, ideal para disfrutarlo en familia.

El jueves 5 de mayo, además, se celebra el EKOencuentro, una clase de cocina magistral y posterior cena ecológica que se celebra el jueves anterior al mercado. En esta ocasión, Enrique Martínez Burón del restaurante Hotel Tres Reyes será el chef invitado que preparará un plato de cremoso de espárrago, un plato de temporada ideal para preparar en casa. Con la presencia de productores que explicarán cómo y dónde producen sus alimentos, se degustará la ración elaborada más otras tres (dos saladas y una dulce) elaboradas por Geltoki.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un mercado ecológico en Pamplona enseñará a las familias a crear cajas nidos