El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves, con el único voto en contra de Navarra Suma, sendas declaraciones de EH Bildu y PSN que instan al equipo de gobierno a paralizar la licitación de las obras de reurbanización del Paseo Sarasate.
La moción de EH Bildu insta a la paralización del proyecto "por no disponer de un respaldo mayoritario de esta corporación y no tener garantizada la financiación para el mismo".
También se insta al equipo de gobierno a impulsar, en el marco de la Comisión de Urbanismo, preferiblemente en una sesión extraordinaria y monográfica, un proceso de información, debate y búsqueda de consenso.
Se insta asimismo a asumir el compromiso de que el proyecto definitivo sea el resultado de la opinión mayoritaria del consistorio expresada a través de su Comisión de Urbanismo.
Por su parte, la declaración del PSN, tras exigir la paralización del proyecto, insta a realizar un proceso de aportación de ideas entre los grupos municipales y los sectores implicados, con el objetivo de "lograr un proyecto de consenso que mejore la accesibilidad, transversalidad y permeabilidad de Sarasate".
Por su parte, el concejal de UPN, Fermín Alonso, ha defendido el proyecto redactado por los técnicos y ha explicado que algunas de las cosas que solicita la oposición no son posibles de cumplir porque son técnicamente imposibles.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.