La primera actuación de envergadura fue el asfaltado de todo el anillo de circulación en la plaza de los Fueros, aprovechando los meses de verano, con un menor tráfico rodado.
El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto destinar este año dos millones de euros a labores de asfaltado en las principales calles de la ciudad dentro del Plan de Rehabilitación de Firmes.
Hasta la fecha, ha invertido ya cerca de 1,3 millones en la reforma de ocho viales y, de aquí a fin de año, prevé ejecutar la partida restante en tres obras más, informa en un comunicado.
La primera actuación de envergadura fue el asfaltado de todo el anillo de circulación en la plaza de los Fueros, aprovechando los meses de verano, con un menor tráfico rodado.
Tras esta reforma, en agosto se actuó también en otros tres puntos de la ciudad: calle Esquíroz, entre Iturrama y Vuelta del Castillo; ronda de Azpilagaña, en Río Alzania y Miguel Astráin y avenida de Villava, entre Padre Adoáin y Capuchinos.
En las últimas semanas, se han realizado e iniciado los trabajos en la avenida de Barañáin, entre la avenida de Navarra y la calle Ermitagaña, y a finales de octubre se llevaron a cabo las obras en la calle Alfonso el Batallador, Abejeras y Esquíroz.
Esta semana se están ejecutando los trabajos en la avenida de Zaragoza, sentido entrada de ciudad, entre las calles Río Queiles y Sangüesa; y la calle Íñigo Arista, entre Pedro I y Serafín Olave.
Antes de que finalice el año, el Ayuntamiento adjudicará y ejecutará otras tres obras de asfaltado en las calles Serafín Olave, San Juan Bosco y Abejeras.
Tanto las actuaciones ya realizadas como las previstas hasta fin de año suponen un importe de 1.770.752,76 euros y el resto, añade el Ayuntamiento, hasta los dos millones de euros, se dedica a otras actuaciones de menor importe, como los fondos de saco cercanos a Iñigo Arista, Esquíroz y Alfonso el Batallador.
A través de otras herramientas como el plan de alumbrado y el plan de caminabilidad de la ciudad se han mejorado aceras y zonas de paso en barrios como Etxabakoitz, Milagrosa, Ensanche o Iturrama.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.