El PSN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado este jueves "muy preocupado" sobre "posibles intereses ocultos de Navarra Suma para impulsar el Gran Premio de Hípica Murallas de Pamplona 2021, anunciado por el equipo de Gobierno para este verano.
En concreto, lo socialistas aseguran que afecta al actual concejal Juan José Echeverría, que forma parte de la Federación Navarra de Hípica, entidad colaboradora en el proyecto, y a la exparlamentaria de UPN Amaya Otamendi, directiva de la empresa Arquiumas Arquitectura, que también aparece entre las organizadoras del concurso de hípica".
Los socialistas han explicado que interpelarán sobre el tema a la concejala encargada del área de Deporte, María Caballero, en la comparecencia del próximo martes y han esperado que "se den explicaciones convincentes", ya que, en caso contrario, desde el PSN presentarán "una iniciativa frente a este presunto caso de favoritismo".
El grupo municipal socialista ha comentado, en un comunicado, que "nada más anunciarse las diversas actividades para el verano", criticaron "una oferta elitista y conservadora", que no pensaba "en la mayoría de la población" y que se había diseñado "unilateralmente, sin hablar con entidades culturales ni grupos políticos".
Por todo ello, los socialistas, además de las citadas explicaciones pertinentes, continuarán exigiendo que "el equipo de Gobierno deje de realizar acciones unilaterales, informe con claridad a los grupos y dialogue con las entidades y la ciudadanía pamplonesa".