• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

PAMPLONA

Los socialistas pedirán la creación de un nuevo carril bici entre Pamplona y una localidad cercana

Esta iniciativa viene motivada por "la aprobación en el mes de mayo de una partida, por importe de 500.000 euros, para actuaciones de movilidad".

Carril bici en Barañáin. EP
Carril bici en Pamplona. EP

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona reclamará en la próxima Comisión de Urbanismo, del miércoles 18 de noviembre, "la creación de un carril bici en la avenida de Barañáin, desde la plaza de Europa hasta la rotonda que separa ambas localidades".

Esta iniciativa viene motivada por "la aprobación en el mes de mayo de una partida, por importe de 500.000 euros, para actuaciones de movilidad, en el marco del I Plan de Choque Covid-19, que ha dado lugar a diversas actuaciones en la ciudad, pero donde falta todavía este tramo".

Los socialistas han señalado, en un comunicado, que "dicho carril bici dará continuidad a la última intervención hecha entre el Paseo de Sarasate y la avenida de Bayona, transcurriendo por la calzada y con los medios de seguridad necesarios para la protección del ciclista, como bolardos, señalización vertical y horizontal, semáforos específicos para bicicletas y cruces en color rojo".

"Hablamos de un nuevo carril bici protegido en la calzada, mejorando los tramos ya existentes y destinando la acera exclusivamente para los peatones para evitar numerosos conflictos", ha planteado el PSN, para destacar que esto "conectaría los barrios de Mendebaldea y Echavacoiz Norte con San Juan, el Casco Viejo y el Ensanche, un trazado que ya contempla el Plan de Ciclabilidad".

Por último, la declaración del PSN también exige que el proyecto sea "presentado en la Junta de Movilidad y consensuado con la MCP", y que "cuente con la participación de vecinos, comerciantes y colectivos de usuarios de la bicicleta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas pedirán la creación de un nuevo carril bici entre Pamplona y una localidad cercana