• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SAN FERMÍN CHIQUITO

San Fermín Chiquito... y bailes 'gigantescos': el recorrido completo de la comparsa en su vuelta a Pamplona

La comparsa de gigantes y cabezudos recorrerá las calles de Pamplona durante este sábado por la tarde y domingo por la mañana.

La comparsa de gigantes y cabezudos sale el San Fermín chiquito. MIGUEL OSÉS_20
La comparsa de gigantes y cabezudos sale el San Fermín Chiquito. MIGUEL OSÉS

Los personajes más queridos de Pamplona abandonan su letargo y vuelven a las calles de la capital navarra con motivo de una fecha muy especial, la celebración este fin de semana de las fiestas de San Fermín de Aldapa.

Fieles a la tradición, la comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona volverá a bailar junto a grandes y pequeños en uno de los actos más esperados del programa de San Fermín Chiquito.

Los gigantes recorrerán las calles de Pamplona por partida doble, este sábado 22 por la tarde y el domingo 23 por la mañana. Éstos son todos los recorridos que realizarán, para que nadie les pierda la pista:

SÁBADO 22 - SALIDA POR LA TARDE

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá el sábado por la tarde, de 17 a 20 horas. Desde la estación de autobuses, recorrerá las principales calles del Casco Antiguo para acabar en la plaza Consistorial.

Salida de 17:00–20:00. Recorrido: Estación de autobuses, Comenzará en la Plaza de la Paz, siguiendo por Yanguas y Miranda, García Ximénez, Roncesvalles, Carlos III, Duque de Ahumada, Estafeta, Tejería, San Agustín, Calderería, Curia, Pl. San José, Redín, Caballo Blanco, Barquilleros, 2 de mayo, Carmen, Aldapa, Cuesta del Palacio, Mercado, Santo Domingo y Plaza Consistorial.

DOMINGO 23 - SALIDA POR LA MAÑANA

Los gigantes despertarán en el Ayuntamiento a alas 11 de la mañana y bailarán por las calles hasta reunirse con la procesión de San Fermín de Aldapa, a quien acompañaran antes de despedirse definitivamente y regresar a la estación de autobuses.

Salida a las 11:00. Recorrido: Plaza Consistorial seguirá por Zapatería, Plaza Consejo, Nueva, Plaza Consistorial, Santo Domingo, Mercado, Cuesta del Palacio, 2 de Mayo, –recorrido procesión- Carmen, Navarrería, Curia, Compañía, Merced, Tejería, Estafeta, Duque de Ahumada, Carlos III, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, Alhóndiga, Tudela, García Ximénez, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz y Estación de Autobuses.

De esta forma los 'más grandes' de Pamplona dirán adiós a los más pequeños hasta la celebración de San Saturnino, su último recorrido del año por las calles de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín Chiquito... y bailes 'gigantescos': el recorrido completo de la comparsa en su vuelta a Pamplona