PAMPLONA
Se reduce provisionalmente el estacionamiento en Corralillos y cambia el tráfico
El Ayuntamiento se reunirá el martes con los vecinos de la zona afectada para explicarles la intervención, sus afecciones y consecuencias
El Ayuntamiento se reunirá el martes con los vecinos de la zona afectada para explicarles la intervención, sus afecciones y consecuencias
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una reunión informativa para el próximo martes, a las 18:30 horas, en el Civivox Jus La Rocha, a los vecinos del barrio de la Rochapea que se van a ver afectados por las obras de la margen derecha del Arga, entre el puente del Vergel y el puente de Oblatas.
En ella se les detallarán las consecuencias de la intervención en esa zona por la ejecución de los trabajos de protección en esa margen del río frente a inundaciones de cota T-50 (avenidas de agua que se suceden estadísticamente cada 50 años).
En la reunión, en la que está prevista la presencia de la concejala del barrio, Patricia Perales, y el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, también se abordarán las ventajas que tienen por objeto esa intervención.
ANULADO CASI AL 50%
En estos momentos el aparcamiento de Corralillos se encuentra anulado casi en un 50% del espacio disponible para la instalación de casetas de obra y para generar el vial provisional que desde ayer permite el acceso al Casco Antiguo durante el tiempo en el que se estén construyendo en el Puente de Curtidores dos nuevas rampas, una de ascenso y otra de descenso, hasta la cota de protección.
Cuando las obras terminen el tráfico transcurrirá como hasta ahora y el aparcamiento de Corralillos quedará algo reducido, porque la zona entre Corralillos, Club de Remo y Curtidores se incorporará al Parque Fluvial y el triángulo que forman Dominicas, Corralillos y la calle Río Arga, donde ahora se estaciona, se incorporará a la zona de mota de protección y se convertirán parcialmente en zona verde. Las obras serán anunciadas también en un cartel de gran tamaño en la zona que se colocará próximamente y se ha instalado ya la señalización provisional.
Esa intervención comenzó a finales de octubre y debe estar acabada con el año. En su conjunto supondrá una elevación de cotas que evitará la inundación en las calles Errotazar y Río Arga, vías de entrada de agua en la Rochapea, además de realizar algunos recrecimientos y crear de motas verdes defensivas.