• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:30
 
 

PAMPLONA

Taxistas de Pamplona se suman a los aplausos a los sanitarios con una caravana hasta el CHN

La caravana partirá de las instalaciones de Teletaxi San Fermín, en el polígono Agustinos, a las 19.30 horas.

Nueva matrícula trasera de color azul y letras blancas en los taxis de Pamplona (01). IÑIGO ALZUGARAY
Nueva matrícula trasera de color azul y letras blancas en los taxis de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Teletaxi San Fermín, asociación que agrupa a 309 de los 315 taxis que operan en el área de prestación conjunta de la Comarca de Pamplona, se unirán este martes a la tarde, a las 20.00 horas, a los aplausos a los sanitarios con una caravana de taxis hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

La caravana partirá de las instalaciones de Teletaxi San Fermín, en el polígono Agustinos, a las 19.30 horas y juntos llegarán a la zona hospitalaria para homenajear al personal sanitario.

En un comunicado, Teletaxi San Fermín ha destacado que se ofreció a la Administración, cuando se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, para el transporte de los sanitarios.

Según ha señalado, en el caso de la Comunidad foral hasta ahora no ha sido preciso, al contrario que en otras comunidades donde la pandemia ha golpeado con más fuerza.

En ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao el servicio público del taxi se ha ofrecido como medio de transporte de los sanitarios o para trasladar a pacientes con síntomas de Covid-19 desde los centros de salud a los hospitales.

Para Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín, se trata de un gesto hacia los profesionales que "están en primera línea", el personal sanitario, así como "a nuestros compañeros los transportistas, entre otros muchos trabajadores".

"Desde la Junta Directiva y, en nombre de toda la familia Teletaxi San Fermín, queremos dar las gracias al personal sanitario, uno de los más golpeados por el coronavirus, por su insuperable labor. La lectura positiva que debemos hacer de esta crisis es que podemos salir reforzados como sociedad", ha resaltado Asín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Taxistas de Pamplona se suman a los aplausos a los sanitarios con una caravana hasta el CHN