Una nueva jornada de huelga y protesta llega este jueves a la capital foral y dentro del sector del taxi, que pararán por segundo día en un mes para reivindicar las prácticas abusivas dentro de su sector, y tal como hicieron el pasado 30 de mayo. En esta ocasión, los coches volverán a parar una hora en el mismo lugar que entonces: en la avenida del Ejército de Pamplona.
Pero la jornada de protesta de este jueves irá más allá, ya que tal y como ha informado la Asociación Teletaxi San Fermín, durante 12 horas de este 29 de junio, los servicios que se presten a la ciudadanía sufrirán una rebaja del 50% desde las 9 hasta las 21 horas. Esto ocurrirá en los servicios que se presten dentro del área de prestación conjunta de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. En esta medida no se incluye a los taxis rurales.
El paró se realizará en la Avenida del Ejército. Lo harán en ambos sentidos y desde Pío XII hasta la Plaza de la Paz, respetando los pasos de peatones y las paradas del autobús urbano y de 12 a 13 horas, momentos en los que se prestarán servicios mínimos a la población.
Asimismo, en el caso de los taxis rurales, el paro se realizará en la medida de los posible frente a los respectivos ayuntamientos de la localidades propias.