• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

PAMPLONA

Los taxis de Pamplona pararán otra vez esta semana para denunciar conductas ilegales durante los Sanfermines

Así, este jueves se suman también a un parón generalizado y que pide que se cumpla la ley del transporte de pasajeros. 

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra se adhiere a la convocatoria de huelga a nivel nacional contra las licencias VTC (18). IÑIGO ALZUGARAY
La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra se adhiere a la convocatoria de huelga a nivel nacional contra las licencias VTC (18). IÑIGO ALZUGARAY

Los trabajadores de Teletaxi San Fermín en Pamplona han decidido convocar una nueva jornada de paro para el próximo 27 de julio, el jueves de esta misma semana.

Su intención es denunciar malas praxis durante los Sanfermines que quiere denunciar AITAN (Asociación Independiente de Taxistas Auto-patronos de Navarra) y con la que se sumarán a una nueva jornada de paro nacional para, también, exigir que se cumpla la ley que regula el transporte de pasajeros.

Dicha jornada se suma a las otras dos que se realizaron durante los pasados meses de mayo y junio. El paro tendrá una duración de dos horas, de 11 a 13 horas, y los taxistas se concentrarán en la avenida del Ejército de Pamplona, de 11:30 a 12:30 horas.

Durante todo este tiempo se respetarán los servicios mínimos, así como los servicios para minusválidos y los servicios concertados. AITAN pretende, además, dar a conocer la problemática del sector a la ciudadanía e involucrar a las administraciones.

Durante los últimos meses se han mantenido reuniones con representantes del Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que han respondido positivamente a las demandas. Los trabajadores del taxi de la Comunidad foral se manifestarán para pedir, entre otras exigencias:

- Que se cumpla la LOTT 9/2013 de 4 de julio, que establece la contingentación de 1 vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis.

- Que los vehículos con licencia VTC no puedan realizar una captación en vía pública y haya una contratación del servicio previa.

- Que se apruebe un distintivo homogéneo en cuanto a sus especificaciones técnicas en el caso de los vehículos con licencias VTC.

- Que exista un epígrafe fiscal concreto para los vehículos con licencias VTC.

MALAS CONDUCTAS EN SAN FERMÍN

Por otra parte, trabajadores de Teletaxi San Fermín han evidenciado durante los últimos Sanfermines algunas prácticas sospechosas realizadas por vehículos VTC, vehículos de alquiler y vehículos propiedad de algunos hoteles de la ciudad.

Dichas prácticas ya se han comunicado a los diferentes cuerpos policiales, que se encuentran en estos momentos investigando las posibles malas praxis. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, así como el Servicio de Transportes del Gobierno de Navarra, se han comprometido a la impartición de cursos de formación a los diferentes cuerpos policiales para que conozcan de primera mano la ley que rige el transporte de pasajeros. El objetivo de los cursos es reconocer y denunciar las ilegalidades que se cometen, sobre todo, en fechas señaladas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los taxis de Pamplona pararán otra vez esta semana para denunciar conductas ilegales durante los Sanfermines