La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración, presentada por UPN, sobre la participación de Pamplona en la Vuelta al País Vasco de ciclismo que se celebrará el mes que viene.
En ella, se insta al equipo de gobierno "a informar a los grupos municipales sobre todo lo referente a la Vuelta Ciclista al País Vasco que afecte a Pamplona: recorridos, compromisos adquiridos, coste del evento y modo de financiación; así como los acuerdos alcanzados con Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Egüés para el desarrollo de la citada prueba deportiva".
En un segundo punto, el Ayuntamiento acuerda mostrar su apoyo a que Pamplona "pueda disfrutar y participar de la celebración de eventos deportivos importantes, como es en este caso la Vuelta al País Vasco".
La declaración ha sido aprobada con siete votos a favor y cuatro abstenciones. Pamplona acogerá los días 3 y 4 abril la salida de las dos primeras etapas de la Vuelta al País Vasco que concluirán en el Valle de Egüés y en la localidad alavesa de Elciego, respectivamente.