• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PELOTA

Un imponente Albisu y un crecido Arteaga fueron más constantes que Olaizola II-Imaz

Pronóstico abierto para el tercer partido del grupo, si lo ganan Olaizola II-Imaz habrá un triple empate a solventar por la calculadora

 

Olaizola - Albisu se enfrentan en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA 18
Olaizola - Albisu se enfrentan en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA

Albisu mandó, Arteaga le acompañó con solvencia, Aimar entró un pelín tarde dificultado por el material, e Imaz aguantó carros y carretas hasta que pudo, casi el final. Entre los cuatro ofrecieron un juego entretenido, con momentos lúcidos.

Arteaga-Albisu sumaron su primer punto (22-17) y obligan  a sus verdugos del primer día (Iribarria-Zabaleta) a ganar igualmente a Olaizola II-Imaz para evitar en su grupo un triple empate de difícil pronóstico. Partido duro, que sobrepasó la hora de duración con 540 pelotazos a buena.

El Labrit registró su cuarto lleno absoluto y disfrutó, si bien no todos. Sufrieron, y mucho, quienes cogieron la postura inicial de doble a sencillo por Olaizola-Imaz. 

Desde el principio mandaron Arteaga-Albisu en el marcador, abriendo desde el empate a 3 un importante colchón (4-11) que les regaló mayor confianza, sobre todo al delantero de Lasarte, que tuteó por momentos a Aimar, al que metió nueve remates, es decir, los mismos que anotó goizuetarra, y casi con los mismos fallos (2 el navarro por 3 el guipuzcoano). En saques también igualaron, dos cada uno.

También en la zaga hubo pelea, si bien un pelín más desigual. Quien mandó fue Albisu (5 pelotazos con apenas un fallo), mientras que a Imaz le tocó aguantar lo indecible. Firmó un partido aseado el zaguero de Oiartzun hasta el final. Cubrió a Aimar y anotó un pelotazo y una escapada, pero los cuatro últimos tantos de los ganadores fueron fallos suyos. En cambio, el ataundarra, ayudado en el bombardeo por su delantero, se mantuvo siempre intratable.

Aimar tardó en entrar. La pelota viva de sus rivales se lo impedía. Subió al cuatro a buscarla, pero le sobrepasaba. Tuvo que apretar los dientes para firmar una tanda de seis con pelota más muerta y meterse en el partido (10-13). Entonces Arteaga y Albisu volvieron a lo suyo, a bombardear a Imaz,  para impedir que el combate entrara en un toma y daca perjudicial para ellos (12-19).  Faltaba el último estirón de Aimar, que volvió a  tirar de repertorio con la izquierda, pero los otros ya jugaban a favor de viento (17-22).

Programa Torneo Parejas

Grupo A

Iribarría-Zabaleta 22; Arteaga II-Albisu 19

Olaizola II-Imaz 17; Arteaga II-Albisu 22

Grupo B

Bengoetxea-Larunbe 7; Ezkudia-Rezusta 22.

Día 10. Grupo B

Altuna III-Martija; Bengoetxea-Larunbe.

Día 11. Grupo A

Olaizola II-Imaz; Iribarria-Zabaleta.

Día 12. Grupo B

Altuna III-Martija; Ezkurdia-Rezusta.

Día 14. Final


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un imponente Albisu y un crecido Arteaga fueron más constantes que Olaizola II-Imaz