• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:23
 
 

PELOTA

El navarro Aimar Olaizola y Albisu pierden la final del torneo de Lekeitio ante Altuna y Rezusta

Este sábado 21 de septiembre se abre la feria de San Mateo en Logroño, último torneo del verano pelotazale.

Partido de parejas entre Olaizola-Albisu y Bengoetxea-Imaz. MIGUEL OSÉS 7
Partido de parejas entre Olaizola-Albisu y Bengoetxea-Imaz. MIGUEL OSÉS.

El campeón navarro Aimar Olaizola ha perdido (22-19) este jueves la final del torneo de Lekeitio, junto a Ion Ander Albisu, ante Jokin Altuna y Beñat Rezusta. En el partido que ha abierto el festival, Irribarría y Bicuña han ganado (22-11) a Víctor y Aranguren.

Rezusta ha supuesto un elemento clave en la victoria azul en una actuación que ha merecido su designación como Mejor Pelotari del torneo. El de Bergara no ha bajado el pistón en ningún momento y ha obligado mucho a su rival de demarcación quitando además el aire a Olaizola II.

Aún así, el campeón de Goizueta ha vuelto a firmar un partido al alcance de unos pocos. Igual que ocurrió en la semifinal contra Artola e Imaz, Aimar ha logrado la cifra de 14 tantos acabados por tan sólo 3 errores. Prueba de ello ha sido la significativa ovación que le ha brindado el público marinero reunido en el frontón Santi Brouard al término del partido.

Albisu ha puesto toda la carne en el asador y ha combatido con firmeza contra Rezusta hasta el último tanto. Altuna III también se ha sumado a la fiesta y se ha ido a la ducha con 11 tantos ganados y un saque, según la web de Baiko pilota.

El próximo torneo del verano, y último, es el de San Mateo que se jugará en el frontón Adarraga de Logroño desde el sábado 21 de septiembre. Ese día abrirán el fuego Olaizola - Rezusta contra Víctor y Zabaleta en el grupo A desde las 19 horas.

El domingo 22 de septiembre jugarán Irribarría y Albisu contra los navarros Oinatz Bengoetxea y Julen Martija a partir de las 18 horas en el mismo escenario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Aimar Olaizola y Albisu pierden la final del torneo de Lekeitio ante Altuna y Rezusta