• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

PELOTA

El navarro Aimar Olaizola, con 38 años de edad, renueva con Asegarce hasta el 2020

Cumplirá próximamente 20 años de una carrera profesional que inició el 12 de abril de 1998 debutando en el frontón Jaian Jai de Lekunberri (Navarra).

Aimar Olaizola se enfrenta a Daniel Elezkano en cuartos de final en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS_7
Aimar Olaizola en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.

El navarro Aimar Olaizola, unos de los grandes pelotaris de las últimas décadas y de la historia de la pelota a mano, ha renovado su contrato con Asegarce hasta diciembre de 2020, el año que cumplirá 41 años, según ha informado la empresa bilbaína.

Olaizola II (Goizueta/Navarra/13-11-1979) cumplirá próximamente 20 años de una carrera profesional que inició el 12 de abril de 1998 debutando en el frontón Jaian Jai de Lekunberri (Navarra).

Según Asegarce, Olaizola es "con mucho, el pelotari profesional en activo con mejor palmarés", tras la retirada del también navarro Juan Martínez de Irujo,

Entre los éxitos logrados por el delantero navarro se contabilizan "cuatro txapelas del Manomanista, siete del 4 y 1/2, tres del Campeonato por Parejas, cinco del 4 y 1/2 navarro y una del Campeonato Manomanista de 2ª, en total 20 txapelas".

"A estos triunfos", Asegarce quiere "añadir la larga lista de torneos de verano y los numerosos títulos obtenidos en el campo aficionado".

También ha querido destacar la operadora vizcaína que "las cifras de sus estadísticas como profesional son abrumadoras", con "más de 1.100 partidos jugados con un 65 por ciento de victorias".

Asimismo, entiende que "Aimar Olaizola es todo un gran campeón que con 38 años tiene cuerda para rato". "De momento hasta el 2020. Su reto más cercano es la txapela del Campeonato de Parejas y para ello su primera cita es en la liguilla de semifinales este domingo en el Frontón Atano III" de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Aimar Olaizola, con 38 años de edad, renueva con Asegarce hasta el 2020