• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45
 
 

REMONTE

Revolución en el campeonato de remonte por parejas que empezará este jueves con diez pelotaris en liza

Se establecerá una puntuación para clasificar de manera individual a los tres mejores zagueros y delanteros que disputarán las semifinales.

Partido de remonte por parejas. Foto Joseba Zabalza.
Partido de remonte por parejas. Foto Joseba Zabalza.

La empresa Oriamendi2010 ha presentado un Campeonato de parejas que trae la revolución a la forma de entender tradicional de un torneo de parejas de pelota. El remonte innova, ya lo hizo con el sistema de puntuación, y ahora va varios pasos más allá. 

Por primera vez en la historia un campeonato de parejas no hará una clasificación según la composición de la pareja, sino que lo hará individual. Esa clasificación inicial servirá para hacer un ránking y según ese ránking los tres mejores delanteros y los tres mejores zagueros pasarán a la liguilla de semifinal donde ahí si que se van a formar las parejas que pueden ser finalistas. Al final habrá una pareja campeona y otra finalista, pero para llegar ahí los pasos cambian por completo. 

El Campeonato lo comenzarán cinco Parejas conformadas de la siguiente forma: Uterga-Azpiroz, Urriza-Larrañaga, Matxin III-Endika, Ansa II-Ion y Juanenea-Barrenetxea IV.

La primera fase que comenzará el jueves 14 de noviembre y termina el 7 de diciembre contará con las cinco parejas mencionadas que jugarán todas contra todas, pero no se hará una clasificación por parejas, sino una individual. 

Según esa clasificación individual los tres primeros delanteros y los tres primeros zagueros pasarán a la liguilla de semifinal donde ahí si que se formarán las parejas definitivas. El primer delantero formará con el tercer zaguero, el segundo delantero formará con el segundo zaguero y el tercer delantero formará con el primer zaguero. 

La liguilla de semifinal contará, por lo tanto, con tres parejas y se disputan dos plazas en la final en formato liguilla de todos contra todos y los partidos se disputarán el 12, 14 y 21 de diciembre. La gran final con las dos mejores parejas se jugará el 28 de diciembre.

Se utilizará un doble sistema de puntos que sumarán. El primer sistema de puntos es el tradicional que se viene utilizando para las parejas. A la pareja ganadora se le suman 4 puntos, la pareja perdedora que haga entre 36-39 puntos se le suman dos puntos, a la pareja que se quede entre 32-35 puntos se le suma un punto, los que hagan entre 26-31 puntos no sumarán nada y los que hagan 25 o menos tantos tendrán un punto negativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Revolución en el campeonato de remonte por parejas que empezará este jueves con diez pelotaris en liza