• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

PELOTA

El navarro Ezkurdia, dolido por la crisis en Baiko: "Es malo para la pelota, la afición, los pelotaris..."

El delantero de Arbizu jugará la final del Parejas el domingo 18, junto a Martija o Zabaleta, contra Olaizola y Urrutikoetxea.

Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS
El navarro Joseba Ezkurdia durante un partido en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS

El pelotari navarro Joseba Ezkurdia ha manifestado sobre la ausencia de sus rivales en huelga, Aguirre y Albisu, este sábado en Bilbao: "La verdad que lo vivimos mal. Sabiamos que teníamos un partido muy difícil. Hemos estado toda la semana mentalizándonos de jugar y no ha podido ser. Hemos llegado a un punto que nadie quiere llegar".

"Hoy lo mejor sería ver este frontón con gente jugando con nosotros. Con mucha pena. Nos han dicho que teníamos que aparecer para rellenar el acta. Es una situación difícil para todos. No está siendo fácil. A ver si llegan a un acuerdo en Baiko y todo va mejor de aquí en adelante", en declaraciones facilitadas por la empresa Aspe.

"Es malo para la pelota, la afición, los pelotaris, para todos. Los de Aspe hemos sacado dos notas trasladando nuestra opinión. A ver si poco a poco va dando la vuelta esto. Las personas se entienden hablando y le dan la vuelta a esta situación. Martija he hablado con él y será difícil. Estoy seguro que el domingo jugaré con él. Hemos hecho muchos partidos buenos. Estamos merecidamente en la final, quitando este partido. Hay que ser optimistas y a ver si Julen y yo podemos hacer un gran partido", ha asegurado el pelotari de Arbizu.

"Tenemos un partido muy difícil en Bilbao contra Aimar y Urruti. Hay que hacer las cosas lo mejor posible. A ver si entre semana estamos pensando de lo que pasa en la cancha y no d eotras cosas", ha asegurado. En el caso de no jugar Martija por la Covid-19 lo haría José Javier Zabaleta.

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea han perdido este domingo (22-14) ante Danel Elezkano, que ha sustituído a Martija, y José Javier Zabaleta en el frontón Astelena de Eibar, después de  54 minutos de juego y 465 pelotazosa buena. El partido no tenía trascendencia para la clasificación final del torneo, ya que Olaizola y Urruti están clasificados para la final del parejas.

Una final que se jugará el domingo 18 de octubre ante Joseba Ezkurdia y Martija, si se éste recupera de la Covid-19, en el frontón Bizkaia de Bilbao. Ezkurdia y Martija se clasificaron este sábado para la final por la ausencia de la pareja Aguirre - Albisu, que forman parte de los pelotaris en huelga de la empresa Baiko, que no se presentaron a jugar el partido y perdieron (22-0) según decidió el juez único de competición.

En el frontón Santanape de Gernika ha acogido este sábado un festival pelotazale donde Danel Elezkano y Uriondo han perdido (22-18) ante Zubizarreta y Ladis Galarza.

En el encuentro que ha abierto el festival, Elordi y Etxebarría han ganado (22-17) a Ibai Zabala y Álvaro Untoria. Los vencedores han remontado siete tantos en contra en un partido largo con 818 pelotazos a buena en 77 minutos de juego.

Este viernes 9 de octubre se ha disputado una de las previas del manomanísta de primera categoría. El navarro Peio Etxeberría se ha impuesto (22-20) a Beñat Rezusta en el frontón municipal de Bergara. En el estelar, Irribarría y Tolosa han ganado (22-15) Ezkurdia y Erostarbe, que sustituye a Martija por Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ezkurdia, dolido por la crisis en Baiko: "Es malo para la pelota, la afición, los pelotaris..."