PELOTA
Olaizola sufre una dura derrota en el Labrit y está casi eliminado en el torneo del cuatro y medio
El delantero de Goizueta ha luchado a tope, pero ha encajado la segunda derrota en la liguilla.

El delantero de Goizueta ha luchado a tope, pero ha encajado la segunda derrota en la liguilla.
El navarro Aimar Olaizola ha perdido (22-17) ante Víctor Esteban en el segundo partido de la liguilla del cuatro y medio, disputado este sábado en el frontón Labrit de Pamplona. Con este marcador, el de Goizueta está casi eliminado y el riojano mantiene opciones de alcanzar las semifinales.
El marcador ha sido casi siempre favorable al pelotari riojano, excepto el 2-4 inicial para Aimar. 7-4, 10-4, 10-5, 12-5. tras el primer descanso, Aimar se ha acercado a tres tantos en dos ocasiones con el 14-11 y 19-16, pero Víctor ha movido mucho la pelota, con gran velocidad. 21-16, 21-17 y 22-17, en 53 minutos de juego con 229 pelotazos a buena.
En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Alberdi y Aretxabaleta han ganado por la mínima (22-21) a Arteaga II y Untoria, después de 457 pelotazos a buena en 64 minutos de partido.
El fin de semana pelotazale del cuatro y medio comenzó este viernes en el frontón de Balmaseda con la victoria de Mikel Urrutikoetxea sobre Danel Elezkano (22-5).
Este domingo será el turno del Atano III donostiarra. Allí, a las cinco de la tarde, medirán fuerzas Altuna III y el navarro Ioseba Ezkurdia. Cada uno suma ya una victoria, por lo que un segundo triunfo sería casi decisivo para llegar a semifinales.
Para finalizar esta serie de la liguilla, el lunes 22, a partir de las 16:30 horas habrá un duelo navarro: Bengoetxea VI y Retegi BI se verán las caras en el frontón Beotibar de Tolosa. Los dos ganaron su primer partido en la liguilla.