• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

REMONTE

El pamplonés Javier Urriza y Barrenetxea se clasifican para jugar la gran final del Masters individual

Los favoritos cumplen su papel, con apuros: Barrenetxea gana 30-25 a Ansa, y Urriza sufre para superar 30-28 a Endika.

Javier Urriza en acción ante Endika en la semifinal del Masters. Foto de Maialen Andrés.
Javier Urriza en acción ante Endika en la semifinal del Masters. Foto de Maialen Andrés.

El Torneo Master UTS repetirá la final del Torneo Kutxabank de verano y Barrenetxea y el pamplonés Javier Urriza se volverán a ver las caras el próximo 8 de febrero. El zaguero de Hernani se impuso a Ansa en la primera semifinal y Urriza se deshizo de Endika en la segunda. 

Por lo tanto, los favoritos pasan a la final, pero no de forma cómoda. Al contrario tuvieron que sacar su mejor remonte para doblegar a los rivales. Barrenetxea ganó 30-25 a Ansa, y Urriza sufría para ganar 30-28 a Endika.

En el primer partido el saque fue el factor desequilibrante. En el peloteo hubo mucha igualdad y la pelota anduvo a mucha velocidad viéndose un bonito partido, pero en el saque Barrenetxea estuvo más acertado. Hizo diez tantos por dos faltas de saque, mientras Ansa se quedaba en cinco tantos hechos y cinco faltas de saque. Ocho de diferencia y el marcador final enseñaba cinco a favor del colorado. 

En el peloteo Ansa hizo dos tantos más, 16 por 14, y un error menos, uno y dos respectivamente. El marcador fue igualado hasta el tanto diez y ahí Barrenetxea pegó un estirón definitivo. Cogió una renta de seis tantos, 17-11, y mantuvo las ventajas hasta el final, aunque la máxima llegó en el 22-13. No se atisbó posible remontada del urnietarra.

Todo lo contrario pasó en la segunda semifinal. Urriza estuvo contra las cuerdas, pero le dio la vuelta al marcador. El delantero de Pamplona entró frío al partido y un Endika sublime llevó el partido controlado. Se marchó 2-5, 4-8 y cogió una diferencia máxima de diez tantos en el 5-15 y 7-17. A partir de ahí se enchufó Urriza y poco a poco comenzó la remontada. Endika seguía a gran nivel, pero era Urriza quien cogió la iniciativa en el juego.

Del 7-17 se pasó al 15-20 primero y aunque Endika aumentó a siete su ventaja, 16-23, el campeón de Pamplona atrapó al zaguero de Saldias en el 26 iguales. Ahí Endika hizo uno de sus solo dos fallos y Urriza sumó el 27 y en el 28 se subió a la red para devolver un dos paredes con otro y sumar el 28. Del 27 iguales se pasó al 29-27 y al final un tanto por cada bando puso el 30-28 final.

El saque no tuvo tanta importancia y en el peloteo Urriza acabó con 23 tantos y cuatro errores. Sumó cinco tantos de saque. Endika acabó con 21 tantos en el peloteo y solo dos fallos además de tres tantos de saque. Números muy parecidos que enseñan lo que fue una tarde excepcional de remonte con dos individuales de los que hacen afición. La gente disfrutó de lo lindo con el espectáculo que dieron los cuatro pelotaris.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza y Barrenetxea se clasifican para jugar la gran final del Masters individual